En Expocar Medellín RAM expuso la RAM 1000, la Pick Up utilitaria de la marca. RAM entra a este segmento de automóviles con este utilitario producido por la Fiat-Chrysler Automobiles y basado en la Fiat Toro.

En enero de 2018, RAM empezó a fortalecer la presencia en Latinoamérica por medio de renombrar algunos modelos Fiat como RAM. De mano de esta estrategia llegó la RAM 1000, producida en Brasil y basada casi por completo en la Fiat Toro; esta mantiene la esencia de la Fiat en su tecnología y en el diseño interior y exterior, con la diferencia de ser unos centímetros más grande que la Toro.

Diseño

Lo primero que resalta de la RAM 1000, es que es doble cabina. Mide 4,9m de largo, 1,8m de ancho y 1,72m de alto. Los centímetros de más con que cuenta esta Pick Up con respecto a la Fiat Toro, se traducen en espacio de más para los 5 pasajeros y cargar el equipaje de manera cómoda, también gracias a los tapizados en tela. Cuenta con 4 puertas, más la doble puerta del platón.

 

RAM 1000

 

En el interior, la única equipación Bighorn, ofrece las mejores características de una SUV tradicional. El volante regulable en profundidad y altura forrado en cuero, cuenta con levas de cambio y controles de medios. Por otro lado, el panel de instrumentos cuenta con una pantalla digital TFT de 3.5″. En términos de entretenimiento, cuenta con una central multimedia con pantalla táctil de 5″ equipada con sistema UConnect en la consola central. Mientras que el climatizador bi-zona y las dos entradas USB permiten a los pasajeros un viaje cómodo.

 

En la parte exterior resalta la poderosa rejilla delantera con una línea cromada que une las dos farolas diurnas LED superiores delanteras. Mientras que los faros antiniebla, que cuentan con función cornering, están enmarcados en detalles cromados que refuerzan la identidad de RAM. Por último, las dos barras superiores permiten mayor espacio de equipaje.

La parte trasera no se queda atrás en términos de diseño. Con el portón trasero de doble puerta tipo ‘suicida’ y con el Toro como broche, el platón de esta pick up se abre de manera lateral, lo que permite más espacio para acceder al mismo. Protectores negros en los bajos, y el nombre del modelo ‘RAM 1000’ en cromo a los costados de las puertas delanteras, dan los toques finales para la identidad de esta gran pick up.

RAM 1000: Mecánica

RAM 1000 motor

El Tamaño de la RAM promete la potencia que da. La única versión, el BigHorn, viene equipada con un motor de 1.8L e.TorQ VO de 16 válvulas, a gasolina. Esto le permite hasta 128 caballos de fuerza en potencia, y 17,37 Kg-m de torque. Es únicamente 4×2 FWD, y cuenta con caja automática de 6 velocidades, con levas de cambio en el volante. El platón de esta RAM, con 1,3 m de largo, y 1,36 m de ancho, puede cargar hasta 650 kilos, con una capacidad de hasta 820 litros.

Con respecto a la seguridad, la RAM 1000 cuenta con 2 airbags, control electrónico de estabilidad, mejora de arranque en pendiente, frenos ABS + EBD, control electrónico antivuelco y anclajes ISOFIX.


Siga leyendo: Fusión Fiat Chrysler y Grupo PSA


En Colombia, la RAM 1000 llega a competir con la Renault Duster Oroch principalmente. Sin embargo, la supera ampliamente por su precio: $89.900.000 COP. ¿Qué piensa de esta Pick Up? Cuéntenos en los comentarios.

 

Puede encontrar más información acerca de la RAM 1000 en la página web de RAM Colombia.