La Toyota Raize podría ser uno de los frutos de la compra de Daihatsu por parte de Toyota, correspondiente a más del 50%. Aunque en su interior es Daihatsu, esta nueva SUV busca ser el sucesor de la Rush.

Basado en la plataforma del Daihatsu Rocky, esta SUV debutó en el Salón automovilístico de Tokio. Aunque se podría tomar como un compacto, la Raize imita a la RAV4 en su diseño. Fue diseñada por la marca japonesa para el mercado latinoamericano; será fabricada en la planta de Sorocaba en Brasil en 2021, y de allí será exportada a los diferentes países latinoamericanos.

Toyota Raize: La Mini-RAV

Esta Mini-RAV contará en latinoamérica con 1.5 LT, aunque en Japón solo estará disponible con 1L; será fabricada sobre la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture), ligeramente más pequeña que la TNGA. De esta manera, la Raize tendrá 3.99 metros de largo y 1.69 metros de ancho, 1.62 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.52 metros.

Con el característico frontal de parrilla trapezoidal y las luces delanteras finas y unidas por una banda negra, la Raize demuestra sus origines de RAV. Contrario a la moda actual, esta SUV no cuenta con apariencia de techo flotante, aunque sí es de un tono diferente del resto del vehículo. En el interior, tiene capacidad de cinco pasajeros y el maletero cuenta con 369 Litros de capacidad.

En términos de motor, la toyota Raize podría tener motor turbo, y contar con al rededor de 98 HP de potencia, y aproximadamente 14 Kg-m de torque.

 

Raize toyota

 

A pesar de su tamaño, la Raize podría contar con todas las asistencias de seguridad del TSS (Toyota Safety Sense), como alertas de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y alertas de tráfico cruzado.

 


Siga leyendo: BMW Serie 2: El coupé de 4 puertas.


 

Al respecto de su nueva SUV, Toyota ha indicado que entraría en el mercado latinoamericano a competir con otras SUV como la Ford EcoSport, Renault Duster, y la Jeep Renegade. Sin embargo, el nombre no ha sido confirmado y podría cambiar dependiendo del mercado; por esta misma razón, las fotos conocidas del raize han sido fotos filtradas y podrían no corresponder a la versión que sería presentada en el salón de Tokio 2019, o en los concesionarios latinoamericanos.

Puede encontrar más información acerca del Tokio Motor Show, aquí.