Porsche y Audi estarán en la formula 1 a partir del 2026, fecha en la cual cambiará el reglamento de motores. Todavía no está claro cómo será la entrada de ambas marcas. Según especulaciones Audi compraría una escudería y Porsche sería proveedor de motores.

Porsche y Audi
Porsche F1

Tanto Porsche como Audi entraran como motoristas a la F1 en el 2026. Una de las razones del ingreso de estas marcas es el crecimiento que ha tenido este deporte. El crecimiento se debe a que en el 2016 los derechos comerciales de la formula 1 pasaron a manos de Liberty Media, una empresa Estadounidense. Así pasaron a tener mayor visibilidad, influenciados también por redes sociales, Drive to survive es una serie de Netflix basada en este deporte y gracias a esto han tenido más adeptos.

¿Por qué Porsche y Audi entran en el 2026?

Este año será clave pues los motores serán más electrificados e incluso usarán combustibles sintéticos, por lo tanto todos necesitarán desarrollar nuevos propulsores y esto toma tiempo. Las marcas Porsche y Audi aumentarán su valor y van a demostrar toda su tecnología y desarrollo en competencia. Porsche es una marca de lujo, necesita ser más atractiva y visible para darle continuidad a su buenas cifras. Audi necesita posicionarse en el segmento premium para aumentar la rentabilidad y si le hace una buena competencia a Mercedes con seguridad sus ventas se disparan.

Sigue leyendo: Toyota GR Supra con caja manual se confirma

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.