Porsche y Apple están analizando posibilidades para realizar proyectos en conjunto. Recientemente se contrató por parte de Apple el ex vicepresidente de chasis de Porsche, Manfred Harrer.

Porsche Taycan and Manfred Harrer
Porsche Taycan and Manfred Harrer

Harrer se considera en la industria automotriz como un experto en su campo, desarrollo de chasis. Apple hace unos años tuvo la intención de presentar al público un vehículo eléctrico y autónomo, sin embargo el proyecto no ha avanzado de forma consistente. Incluso un par de contrataciones importantes para este proyecto han salido de la compañía pasado un año. Y no era talento de cualquier empresa eran personas de Tesla y Ford.

El CEO de Porsche, Oliver Blume ha hecho declaraciones “ya tenemos Apple CarPlay, ampliaremos eso” esto no nos dice nada en particular pero Blume dice que ambas empresas están “en la misma longitud de onda”. Tendremos que esperar cual es el rumbo que tomarán están compañías con una alianza, pero no es nada raro que a estas alturas los gigantes de la tecnología recurran a expertos automotrices para nuevos proyectos. Ya lo vimos hace poco con Honda y Sony.

Concept car Apple
Concept car Apple

En Auttus queremos ofrecerte la mejor información del mundo automotriz, no dudes en contactarnos para darte una asesoría gratuita en la compra de tu vehículo ideal.