Después de conectarse al mercado de autos eléctricos, con el increiblemente rápido Taycan. Porsche no está cerca de terminar con su ofensiva de eléctricos y ha revelado información sobre su futuro. Si bien era de esperarse que la Macan estaba destinada a ser puramente eléctrico, gracias a un nuevo informe, ahora tenemos una idea más clara de cuándo veremos la Macan eléctrica en el mercado.

Lo que sabemos del Porsche eléctrico

Porsche espera comenzar la producción de una Macan totalmente eléctrica a finales de 2022. Eso fue confirmado por Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de Porsche. Esto lo dijo, luego re ser entrevistado por la revista automotora alemana Automobilwoche. En ésta, Steiner dijo que Audi también lanzará un automóvil eléctrico del mismo segmento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Actualmente estamos discutiendo si un lanzamiento paralelo de ambos autos tiene sentido, pero en nuestros planes estamos considerando lanzar el Macan eléctrico unos meses después”, dijo Steiner sobre los Porsche y Audi EV. “Pero eso aún no se ha decidido”.


Te invitamos a leer: Toyota estrena 3 vehículos en Colombia


La línea de tiempo de Porsche teniendo en cuenta lo que dijo Steiner. Porsche y Audi han estado trabajando en una nueva plataforma, con nombre en código PPE, en la que se desarrollarán  los vehículos eléctricos  desde aproximadamente 2022 en adelante. Porsche había confirmado que la Macan se sentará en esta plataforma llamada Premium Platform Electric (PPE). Aún no sabemos mucho más información sobre el próximo Macan eléctrico, excepto que contará con tecnología de carga de 800 voltios como el Taycan, y se producirá en la misma fábrica de Leipzig que fabrica las versiones actuales de gasolina y diésel de la Mini SUV.

Aún hay más Porsche eléctricos para el futuro

Los planes también tiene en cuenta un Boxster y un Cayman totalmente eléctricos, confirma Steiner. “Es nuestra clara intención electrificar el Boxster / Cayman, pero aún no se ha decidido”. Los autos deportivos eléctricos Boxster y Cayman se ubicarían en una plataforma diferente a la PPE de Macan, dijo Steiner.  Y Si bien el ejecutivo de Porsche no lo mencionó, pensamos que el Roadster de segunda generación de Tesla será el objetivo para convertir estos vehículos en eléctricos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además del Macan, ¿habrá otros vehículos que se asienten en la arquitectura PPE? Steiner dijo que la plataforma no se limita a los vehículos del segmento B, o copias de una serie de modelos existente. Potencialmente se puede aplicar a un crossover de segmento C más grande, dijo, y agregó que no aún no han decidido bien este tema. De cualquier manera, considérenos entusiasmados por más Porsches eléctricos, esperemos que resulten tan emocionantes como el Taycan.