Puntos claves

    • Peugeot presentó hoy la Landtrek una pick-up pensada para los mercados emergentes y que estará disponible inicialmente en latinoamérica y África subsahariana.
    • Esta pick-up fue desarrollada por la alianza entre la marca china Changan y la marca francesa Peugeot.
    • Esta pick-up busca aumentar el portafolio de la marca y así ofrecer todo tipo de vehículos para los diferentes clientes.
    • La Landtrek se ofercerá en 3 versiones con 2 diferentes motorizaciones, una diésel y otra gasolina.

Conozcan la Landtrek

Peugeot presentó el día de hoy la Landtrek, una pick-up que estará destinada para Latinoamérica y África subsahariana al principio, antes de llegar a otros mercados. Eso sí, no se espera que Europa esté entre ellos. Se ofrecerá en versiones chasis, cabina sencilla o doble.

La carga útil excede un poco más de una tonelada  y en algunas versiones, puede alcanzar  hasta las 1.2 toneladas. Además, el modelo de cabina sencilla se puede vender sin el parachoques trasero, lo que proporciona un mejor acceso a la cama a través del portón trasero de apertura de 180 grados.

Landtrek pick up

Exterior

En el exterior, la Landtrek incorpora el lenguaje de diseño de la marca, con una gruesa rejilla que alberga el logotipo del León en la parte delantera, flanqueada por faros voluminosos. También se ofrece iluminación LED y ésta cuenta con protección debajo de la carrocería, rieles del techo, escalones laterales, así como insignias “Landtrek” y “Peugeot” en el portón trasero.

Peugeot latinoamérica

Dependiendo de la versión, la camioneta Peugeot se puede tener con hasta seis asientos: tres sentados en la parte delantera y otros tres en la parte trasera. También hay disponibles dos asientos delanteros independientes, separados por un reposabrazos central.

Interior

En otros lugares, tiene un volante de dos radios, inspirado en el crossover compacto 3008, y un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas en la parte superior del tablero que hace eco de la unidad dentro del automóvil mediano 508. También se incluyen Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, tomas USB, disco duro de 10 GB, control de clima de doble zona y otras cosas. En cuanto a las características de seguridad, el Peugeot Landtrek recibe la advertencia de abandono de carril, un sistema de cámara de 360 ​​grados, control de descenso de pendientes, ASR y control de giro del remolque.

Landtrek interior

Mecánica

La potencia proviene de un motor diésel de 1.9 litros o de un motor de gasolina turboalimentado de 2.4 litros. El primero desarrolla 148 HP de potencia y 350 Nm de torque, se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades.


Te invitamos a leer: “Toyota Yaris: Ya en Colombia”


La unidad de gasolina genera 210 CV de potencia y 320 Nm de torque, y puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades. Los modelos básicos se ofrecen con tracción trasera, pero las versiones más equipadas ofreceran un sistema 4 × 4 disponible con modos 4H y 4L.

¿Qué les parece la Peugeot Landtrek pensada para Latinoamérica y los otros mercados emergentes?