Pantalla táctil representa mayor peligro que los botones. Concluyó un estudio realizado por Vi Bilägare una revista Sueca que comparó once modelos con pantalla versus uno con botones.

Pantalla táctil
Foto: Glenn Lindberg/Vi Bilägare

La prueba se realizó con el vehículo circulando a 110 km/h mientras el conductor realizaba tareas como ajustar el climatizador, bajar la iluminación o cambiar la emisora de radio. Uno de los aspectos que se midieron durante la prueba es el ángulo en el que el conductor tiene que mirar hacia abajo para operar los controles. Otro de los aspectos que se usó para valorar los resultados fue la retroiluminación de los controles.

Pantalla Táctil
Grafico comparativo Vi Bilägare

Las distancias recorridas aumentan sustancialmente

Los resultados son bastante claros y el automóvil más fácil de entender y operar es el Volvo V70 de 2005. Las cuatro tareas se realizan en 10 segundos, durante los cuales el coche recorre 306 metros a 110 km/h.
Por el contrario, el sistema de infoentretenimiento del MG Marvel R fue el que más tiempo requirió para realizar tareas sencillas: casi 45 segundos, durante los cuales el automóvil ha recorrido 1.372 metros. Más de cuatro veces la distancia en comparación con el Volvo. La BMW iX es descrita por la revista como una de las interfaces de usuario más compleja y complicada.

La pantalla táctil es una gran innovación en el mundo automotriz, no solo por la capacidad de simplificar comandos, sino por la gran acogida que ha tenido por los usuarios. Por supuesto estamos acostumbrados a usarlas todo el tiempo con los celulares. Pero se debe tener en cuenta que operar estos dispositivos causa la misma distracción al volante que un teléfono móvil. Sin importar que su sistema operativo haya sido diseñado por el fabricante.

Sigue leyendo: Apple contrata ex-empleado de Lamborghini para su EV

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.