Desde su adquisición por parte del grupo PSA, Opel ha intentado activamente cambiar su imagen. Al tener acceso a nuevas tecnologías y plataformas que antes no estaban disponibles bajo la propiedad de General Motors, la marca alemana está preparada para adoptar la electrificación y atraer clientes nuevos y más jóvenes. Ahora, Opel está dando el siguiente paso al presentar su identidad de marca actualizada.

Los detalles del nuevo logo

El nuevo logotipo “más finamente dibujado” de la marca es muy similar a la versión anterior, pero indica más de cerca “la fuerza innovadora de la marca”. Presenta líneas más delgadas y se acompaña de un nuevo color amarillo brillante y una nueva fuente de texto Opel Next. Los tres crean una apariencia “aún más moderna y valiente” de la marca.

“Tenemos confianza, somos jóvenes e inclusivos. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana moderna progresiva, “fría a fresca” y resurge audaz, pura y contemporánea. Ésta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa absolutamente nuestra nueva y emocionante línea de productos ”, explica Xavier Duchemin, director de ventas y marketing de Opel.

Sin embargo, lo que es más importante, Opel ya ha presentado su nuevo lenguaje de diseño. El GT X trajo el nuevo enfoque minimalista seguido por el nuevo Mokka y el Crossland renovado. El Astra de próxima generación con una supuesta versión OPC híbrida será el siguiente en seguir con un aspecto completamente renovado y nuevas tecnologías de origen PSA.

Sigue leyendo: Audi será el futuro competidor de Tesla según el CEO de VW.  

La combinación del nuevo logotipo, el nuevo color y el nuevo lenguaje de diseño crean la nueva “identidad inconfundible” de la marca para la nueva era electrificada en la industria automotriz. La nueva apariencia se utilizará en todas las áreas del negocio, desde productos reales hasta actividades de marketing y ventas.

¿Qué les parece el nuevo Logo? Opel es una marca que ha estado muy cerca de entrar al territorio Colombiano, creemos que para el 2021 estaremos viendo las primeras vitrinas. ¿Les gustaría tener esta marca a nivel nacional?

Fuente: Opel