Ultimamente el mercado colombiano ha disfrutado de muchos lanzamientos donde los protagonistas son sin lugar a duda los híbridos, cada vez son más las marcas que se suman a este segmento y cada uno espera disfrutar del auge que ha tenido en los colombianos. La última marca en presentar un vehículo híbrido fue Suzuki con la incorporación del 100% japonés el Suzuki Swift, conoce todos los detalles aquí.

Exterior

En el exterior el Suzuki Swift híbrido presenta una parrilla poligonal con un diseño deportivo que viene acompañado con una moldura en cromo en todo el medio. Por otro lado, en el bumper delantero suma luces diurnas LED y en los laterales un nuevo diseño de rines de 16 pulgadas.

La parte trasera sigue siendo igual a la versión anterior proveniente de India.

Interior

En el interior el vehículo ahora cuenta con un nuevo volante multifuncional revestido en cuero, un renovado cuadro de instrumentos, donde el medidor del nivel de combustible y la temperatura del motor se presentar en formato análogo y adiciona una pantalla monocromática que nos muestra información importante del vehículo.

Así mismo, se presenta una nuevo centro de infoentretenmiento el cual se opera a través de una pantalla táctil de nueva pulgadas, y cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Adicional a eso y un poco novedoso para el segmento contará con cargador inalámbrico para celulares.

Mecánica micro-híbrida

En resumen un vehículo híbrido se puede presentar en tres variantes, microhibrida donde las baterías no son los suficientemente grandes como para mover la carrocería, hibrido no enchufables donde las baterías si pueden mover el vehículo y se pueden cargar a través de freno regenerativo. Por último están los híbridos enchufables que cuentan con un nivel de autonomía solo en eléctrico amplio pero necesitan conectarse a la luz para poder cargarse al 100%.

El Suzuki Swift hace parte de los vehículos con tecnología micro híbrida, la mecánica de este vehículo DualKetK12D de 1.2 litros, 16 válvulas y función Start & Stop. Capaz de generar 89 caballos de fuerza y 113 Nm de torque, unido a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

  • Suzuki Swift Híbrido
  • Suzuki Swift Híbrido

Este motor está unido al sistema microhíbrido que cuenta con un generado ISG y una batería de litio de 10 amperios/hora.

Esto quiere decir que el ISG trabaja como motor de arranque y acompaña al motor de combustión al arrancar o acelerar, optimizando el consumo de combustible.

Equipamiento general

El Suzuki Swift estará disponible en una única versión la cual contará en el exterior con equipamientos como: luces halógenas, luces diurnas con tecnología LED, sensor de luz, exploradoras, luces traseras LED, espejos con ajuste elétrico, rines de aleación de 16 pulgadas.

Sigue leyendo: Volkswagen T-Cross Turbo en Colombia, la misma pero diferente

En el interior contará con detalles cómo: comando de radio en el volante, asiento trasero abatible 60/40, volante forrado en cuero, timón graduable en altura, tapicería en tela, audio con cuatro parlantes, cargador inalámbrico, aire acondicionado manual, computador a bordo, vidrios eléctricos y bloqueo central.

Finalmente, en términos de seguridad el Suzuki Swift Híbrido ofrecerá lo siguiente: seis airbags, control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad de tres puntos.

Precio

El Suzuki Swift tal y como les contamos al principio estará disponible en una única versión de transmisión manual, esta se ofrecerá a un valor de 64.990.000 y como precio de lanzamiento la marca ofrece un descuento oficial para dejar el vehículo a un precio de 59.990.000 en el mes de abril.

Si deseas conocer más información le puedes dar click al icono de WhatsApp y un experto estará en línea para ayudarte.