La marca alemana sigue actualizando y mejorando todo su portafolio. Esta semana presentó en Colombia el renovado Mercedes Benz Clase E (W213). El sedan de lujo es uno de los más exitosos a nivel mundial, ahora recibe un sistema híbrido EQ Boost para sus motores turbo.

Diseño exterior

En el exterior encontraremos unos retoques en el frente que se hacen más evidentes con los faros LED High Performance. Adiciona a esto se suma una parrilla con nuevo diseño, stops con tecnología LED y un diseño más alargado. Este vehículo se ofrecera en dos paquetes de diseño: Exclusive y AMG Line.

La diferencia entre ambas se encuentra en el diseño distintivo de la parte frontal, el estilo del parachoques, el diseño de rines (de 18 o 19). Y partiendo del exclusive se cuenta con más molduras cromadas (diseño lujoso) y el AMG Line muestra una estampa más dinámica haciendo referencia al estilo deportivo

Interior

Todos los nuevos Mercedes Benz Clase llegan a Colombia luciendo la doble pantalla de 12,3 pulgadas que operan la interfaz MBUX. También presenta un nuevo volante de tres radios con sensores capacitivos. A esto se suma un nuevo panel táctil en la consola central, modernas funciones de conectividad e iluminación ambiental capaz de generar 64 colores diferentes.

En cuanto a las diferencias entre la versión Exclusive está en el interior cuenta con tapicería de cuero ártico y molduras en madera de poro abierto. La versión AMG Line luce una mezcla entre cuero ártico con microfibra y molduras en aluminio rectificado. La paleta de colores de este vehículo tiene nuevas opciones como gris grafito metalizado, plata mojave y plata hightech.

Detalles para Colombia

Es importante mencionar que cada país puede tener sus variaciones y configuraciones en el mismo vehículo. Para Colombia se configuró este vehículo con faros adaptativos, climatizador Thermatic, asientos eléctricos, asistencia de parque con cámara de visión 180º, acceso KeyLess Go, techo panorámico, cargado inalámbrico, sensor de lluvia, espejos plegables y otros elementos de confort.

Seguridad

En términos de seguridad este vehículo cuenta con siete airbags, sistema Pre-Safe, control de estabilidad, alerta de cansancio para el conducto, servofreno de emergencia activo, monitor de presión en las llantas, sistema Adapative Brake y otros elementos de seguridad ya frecuentes en Mercedes Benz. Sin embargo, es necesario mencionar que la marca no hace referencia a otras ayudas avanzadas a la conducción

Mercedes Benz Clase E Lateral

Mecánica

El nuevo Mercedes Benz Clase E luce bajo el capó un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. Unido a un sistema híbrido EQ Boost que gracias a una red de 48 voltios y un generador de arranque integrado, es capaz de adicionar 14 caballos de fuerza y 150 Nm de torque extra al momento de arrancar o acelerar. En total este vehículo produce 299 caballos de fuerza y 400 Nm de torque desde solo las 1.650 rpm.

Mercedes Benz Clase E Motor

Este motor viene unido a una transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades que se pueden accionar a través de las levas en el volante. Esta transmisión es 30% más liviana que la versión anterior y viene con un módulo Dynamic Select que le permite al conductor alternar entre diferentes modos de manejo y el tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectiva. Esto permite que este vehículo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos y alcance una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Versión AMG

La versión deportiva del nuevo Mercedes Benz Clase E denominada E 53 4Matic. Se diferencia fácilmente por sus hermanos gracias al kit de carrocería específico, rines de 20 pulgadas, detalles en el interior deportivos como el volante, pedales y asientos. También cuenta con faros MultiBeam LED más avanzados y un sistema de escape AMG.

Sigue leyendo:El nuevo Nissan March 2021 dice presente en Colombia, conócelo

El manejo estará comandado por un motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el cual genera 428 caballoz de fuerza y 520 Nm de torque desde 1.800 rpm. Esta versión también cuenta con el apoyo de la tecnología híbrida EQ Boost.

La transmisión que llega unida a este motor es una 9G-AMG Speedshift MCT con nueve velocidades que se pueden accionar a través de las levas en el volante. Este vehículo para mejorar su desempeño adiciona programas de maejo AMG Dynamic Select, función AMG Dynamics que regula el funcionamiento del control de estabilidad y el botón Race Start que permite hacer arranques con máxima aceleración. Toda esta configuración permite que este vehículo puueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y la velocidad máxima también estará limitada a 250 km/h

Precios

En resumen, el nuevo Mercedes Benz Clase E se convierte en uno de los modelos más destacables del segmento de sedanes de lujo y se pone a la par del Audi A6 y BMW Serie 5 con el sistema híbrido no enchufable. Así mismo, es importante mencionar que este vehículo llegará desde la fábrica en Sindelfingen, Alemania y los precios para Abril de este vehículo será:

  • E 350 Exclusive 214.990.000
  • E 350 AMG Line 220.900.000
  • AMG E 53 4Matic 303.500.000