Kia develó el 6 de Enero del 2021, su nuevo logo y Slogan global. Este cambio hace parte de la transformación del propósito de la marca, el nuevo logo representa las ambiciones de establecer el futuro de la movilidad de la industria automotriz.

El nuevo logo de la marca fue diseñado para parecer escrito a mano. Se removió el ovalo que circundaba el logo, dejando una imagen limpia y simétrica.

“El nuevo logo de Kia representa el compromiso de la compañía por convertirse en un ícono del cambio y la innovación; el deseo de inspirar nuestros clientes mientras sus necesidades de movilidad evolucionan.” Expresó Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia.

El lanzamiento del nuevo logo Kia

El nuevo logo fue develado en un espectáculo pirotécnico sobre Incheon, Korea. Con 303 drones de pirotecnia en un espectáculo sincronizado, celebrando el nuevo comienzo para la marca coreana.

No sólo estrenó logo sino que, además, este espectáculo le logró a Kia el record Guiness de “La mayor cantidad de vehículos voladores sin piloto lanzando fuegos artificiales de manera simultánea”.

El lanzamiento del nuevo logo sigue al anuncio del “Plan S”, una estrategia comercial de largo plazo de Kia en 2020. Entre sus objetivos, esta estrategia busca tomar una posición de liderazgo en el mercado mundial automotriz. Por medio de la popularización de los vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad.

El slogan de Kia : “Movement that inspires”

Además del logo, Kia lanzó su nuevo slogan que cambia “The power to surprise” (El poder de sorprender) por “Movement that inspires” (Movimiento que inspira). Con este rediseño Kia planea exponer su nueva estrategia de marca, propósito, filosofía y alineación de futuros productos el 15 de enero por medio de un evento digital.

Sigue leyendo: Akio Toyoda no está muy feliz con la revolución de vehículos eléctricos

Este lanzamiento no está solo, la compañía pretende lanzar este mismo año el primer vehículo eléctrico que tendrá el nuevo Logo: El Kia CV. Este nuevo vehículo estará baso en la plataforma E-GMP de Hyundai, lo que le permite un sistema de 800V y carga rápida de 350 kW.

Puedes encontrar toda la información del nuevo logo en el comunicado de prensa publicado por Kia.