El 3 de Diciembre de 2020 Porsche Colombia, el representante de Volkswagen en el país, anunció la llegada de la nueva Nivus. Su preventa, que cuenta con 100 vehículos, estará disponible desde el 4 al 27 de Diciembre de este año.

Diseño

Como vimos hace un tiempo, la Nivus es de producción Brasileña para LATAM. Fue lanzada en Argentina el mes de Octubre, y llegará a Colombia en Enero de 2021.

De la manera en que lo describe Volkswagen, la Nivus es una SUV Coupé versátil, moderna y conectada. Según Sergio Ramírez, “Este es un modelo innovador y funcional que combina elementos de SUV y líneas de coupés deportivas, una mezcla muy atractiva y única para el mercado colombiano”.

Para Colombia, estas 100 unidades llegarán en el equipamiento Highline Automática. La plataforma modular MQB-A0, la encontramos también en los Polo, Virtus y T-cross. Sin embargo, La nivus expresa un diseño mucho más juvenil.

En el interior, será el primer vehículo de la marca en contar con Volkswagen Play como centro de multimedia. Tiene conexiones Apple Carplay y Android Auto en una pantalla de 10 pulgadas. Contará además con tablero digital.

El espacio interior no se sacrifica en términos de diseño. Con un largo total de 4,26mt de largo, y una distancia de ejes de 2,56 mt, es más larga que una T-Cross. Esto le permite tener una capacida dde baúl de 415 LT.

En el exterior, la caída de la columna C en la parte trasera hace destacar la deportividad de la Nivus. Las farolas delanteras y traseras, con luces led, destacan en el diseño exterior.

Mecánica.

A Colombia la nivus llegará con motor Turbo TSI 200, empatada a una caja automática de 6 velocidades. La nivus cuenta con ayudas de manejo avanzadas: El control Crucero Adaptativo y el frenado autónomo en ciudad son unas de ellas.

A esto se le suma, en seguridad, 6 Airbas, frenos ABS, detector de fatiga y controles de estabilidad y tracción.

La Nivus en Colombia

Con sólo 100 unidades hasta enero de 2021, la Nivus tiene un precio de $85.990.000 COP en la preventa. Sin embargo, la marca se plantea la meta de tener 1500 Nivus en el mercado Colombiano el próximo año.

A esta preventa es posible acceder mediante la página Web de Volkswagen Colombia, o en los concesionarios Volkswagen.