Noruega reducirá incentivos para la compra de autos eléctricos, hay muchas razones para que estén tomando estas medidas. Una de estas razones es el tráfico vehicular que ha incrementado notablemente en los últimos años.

Noruega reducirá
Noruega

Noruega es uno de los pocos países que tiene la tasa de autos eléctricos per cápita más alta del mundo. Solo el año pasado logró vender 176.276 vehículos, de los cuales 113.715 eran eléctricos. Pero el hecho de que este tipo de movilidad que es “amigable con el medio ambiente” predomine, no la hace más eficiente para las ciudades. El hecho es que en Noruega se volvió más económico movilizarse en auto que en el transporte público.

Más allá de los bajos costes para adquirir y usar los autos eléctricos. El país se enfrenta a un problema mayor que radica en la recaudación de impuestos. Estos autos están totalmente exentos de impuestos y además tienen descuentos en los peajes. Noruega dejó de recaudar alrededor de 30.000 millones de euros en el 2021 por los incentivos destinados a los eléctricos.

Desde el ministerio de transporte del país están analizando como solucionar el detrimento del uso del transporte público y el hueco en las arcas del Estado. Según el Ministro de Transporte noruego, Jon-Ivar Nygard: “Los coches eléctricos nos brindan un transporte más ecológico, pero también tienen una clara competencia intermodal con el transporte público en áreas urbanas. Debemos hacer más atractivo viajar en transporte público, en bicicleta y a pie”.

Jon-Ivar Nygard Ministro de Transporte de Noruega

Hay opiniones divididas con respecto a las medidas que se vayan a tomar, sin embargo ya se preparan y lo más probable es que comenzarán a regir el otro año. En resumen, Noruega reducirá los incentivos para los autos, en pro de un uso más racional del mismo.

Sigue leyendo: Seat Arona llega a Colombia con un facelift

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.