La Nissan Titan 2020 recibe una actualización significativa que trae actualizaciones tanto de diseño como mecánicas. Esta semana, la pick-up está haciendo su debut oficial en la Feria Estatal de Texas.

Nissan Titan

Exterior

En términos de diseño exterior, el Titan recibe nuevos faros con luz de conducción diurna en  LED, así como un nuevo parachoques delantero, faros antiniebla y nuevo pack de rines. Los modelos PRO-4X tienen una rejilla oscurecida, mientras que el SL y el Platinum Reserve tienen una rejilla de cromo satinado. Para distinguir aún más los adornos PRO-4X y Platinum Reserve, Nissan les dio un portón trasero negro y cromado satinado, respectivamente. Nissan también dice que los nuevos faros LED y las luces de circulación diurna en las versiones más altas del vehículo utilitario  son más brillantes que las versiones anteriores.

Nissan Titan Pro


Te invitamos a leer La nueva Ford Ranger


Mecánica

Sin embargo el mayor cambio que recibió la Nissan Titan 2020 fue debajo del capó. La pick-up de tamaño grande ahora tiene un V-8 actualizado de 5.6 litros con 400 hp y 560 Nm de torque. La marca japonesa también ha reemplazado la vieja transmisión automática de siete velocidades con una nueva unidad de nueve velocidades que tiene una relación de transmisión más corta (3.692: 1 versus las 2.937: 1 de la caja de cambios anteior) para una mejor aceleración. Las configuraciones de tracción trasera y de cuatro ruedas continúan disponibles en las Titan 2020. Los modelos PRO-4X agregan tecnologías todoterreno adicional con características como control de descenso de pendientes, un diferencial de bloqueo electrónico y retención de pendientes.

Titan Engine

Interior

En cuanto a las actualizaciones del interior de la Nissan Titan 2020. Ahora viene de serie en todos los modelos una  pantalla táctil de 8.0 pulgadas, y esta se puede cambiar a una más grande de 9.0 pulgadas en los modelos de mayor valor.  También encontramos una pantalla TFT de 7.0 pulgadas que muestra datos clave de manejo e información del vehículo.

Titan Interior

De otro lado, este vehículo trae el último sistema de info-entretenimiento de la marca japonesa denominado NissanConnect el cual trae de serie conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además este nuevo sistema se puede actualizar desde la nube. Además el vehículo viene con un sistema de audio Fender opcional de 12 altavoces y 485 vatios para los modelos de gama media y alta. Un techo corredizo panorámico grande también se ofrece por primera vez en las versiones superiores.

Seguridad

Nissan Safety Shield 360 ahora viene de serie en todas las versiones de la Titan 2020. Este sistema agrupa el frenado de emergencia automático delantero y trasero, la advertencia de colisión frontal, la detección de peatones, el monitoreo de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado trasero, la asistencia de luces altas y la advertencia de salida de carril. Las características opcionales de asistencia al conductor incluyen el reconocimiento de señales de tráfico, un monitor de alerta del conductor, control de crucero adaptativo y un sistema de cámara de visión envolvente.

T interiorEste vehículo no hace parte del portafolio de la marca japonesa en el mercado colombiano, en el segmento de las pick-up solo tienen disponible la Frontier desde 71.100.000 la versión gasolina.

¿Qué les parece la nueva Nissan Titan? ¿La conocían?

Si desean más información pueden ingresar a Nissan USA