Nissan Qashqai llega a nuestro país completamente renovada. Estrena motor, plataforma, interior y equipo tecnológico.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

Proveniente de la planta de Sunderland (Reino Unido) es un modelo que garantiza acabados de calidad y se pone a la altura del segmento premium de las SUV. Esta es la tercera generación de la Qashqai, en nuestro país se ha comercializado desde la primera con todos sus facelift. Pero esta es la más innovadora porque siempre se ofreció con el mismo motor MR20DE con variantes mínimas, ahora se pone en la moda de los turbos. Y su diseño es sin lugar a dudas llamativo y muy acorde a las tendencias del mercado.

Nissan Qashqai con diseño sofisticado

Se construye sobre la plataforma CMF-C fruto de la alianza Renault-Nissan, sus materiales son más ligeros y aumenta la rigidez. El diseño va muy acorde a los modelos más nuevos de la marca nipona, teniendo semejanzas con la Nissan Ariya que es una SUV 100% eléctrica. Las líneas del capó se combinan con la parrilla V-Motion que es el lenguaje de diseño de la marca nipona. Las ópticas son tipo boomerang, las líneas del bomper son suaves pero de un diseño contundente, ninguna tiene trazos perdidos. La toma de aire inferior incorpora en los extremos las exploradoras.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

En los costados la línea de cintura y hombros se mimetiza para conceder un aspecto robusto. Los pasos de rueda son marcados y los protectores plásticos se unen a los bompers. El techo es tipo flotante debido a que los parales comparten la tonalidad negro brillante. Según la versión encontramos rines 19 o 20 pulgadas. Las ópticas traseras tienen bordes angulados y son de iluminación 3D. En el spoiler se incorpora el tercer stop y el protector trasero del bomper es de buen tamaño teniendo un plástico color aluminio en el centro.

Nissan Qashqai

En el interior de la Nissan Qashqai hay más plásticos suaves en el tablero y puertas. Esto le da una mayor sensación de calidad, además de esto hay insertos de aluminio que le dan un toque futurista. La palanca de cambios es corta, tiene un apoyabrazos de tamaño considerable y múltiples espacios para guardar objetos. Para los pasajeros de la segunda fila hay salidas del aire acondicionado.

Diferencias entre Advance y Exclusive

La versión Advance tiene un cuadro de instrumentos de siete pulgadas, sistema de audio con pantalla táctil de ocho pulgadas y asientos en tela. Para la versión Exclusive el cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas, sistema de audio con pantalla táctil de nueve pulgadas acompañado de un sonido BOSE y asientos en cuero. Además también cuenta con iluminación ambiente para consola central y puertas delanteras. La cereza del pastel es su sistema de visión periférica y asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico.

De serie todos cuentan con el nuevo motor HR13DDT, es un motor de 1.3 litros, 16 válvulas turbo de cuatro cilindros en línea e inyección directa. Genera 147hp y 250Nm, acoplado a una caja Xtronic CVT que simula siete velocidades con opción de manejo manual que incluye levas en el volante. La versión Exclusive es de tracción permanente a las cuatro ruedas All Wheel Drive.
El precio para la Qashqai Advance 1.3 Turbo Automático FWD: $139.990.000 y Qashqai Exclusive 1.3 Turbo Automático AWD: $149.990.000.

Sigue leyendo: Cupra Formentor llega a Colombia

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.