La nueva estrategia de Nissan para volver a la normalidad e introducir 10 modelos en los próximos 20 meses está en pleno apogeo. Después de presentar el nuevo Rogue, ha llegado el momento de que otra SUV salga y diga presente, solo que esta vez no tiene un motor de combustión. Ariya sigue el diseño del concepto de la marca japonesa que se introdujo a finales de octubre de 2019 durante el Salón del Automóvil de Tokio.

El Concepto es la imagen de la izquierda

Si le gustó el estilo completamente nuevo del concepto, es probable que sea un fanático de la versión oficial de producción, ya que se ve casi igual por dentro y por fuera. La apariencia de vanguardia representa una desviación significativa del lenguaje de diseño que de otra manera era antiguo de la compañía. Nissan realizó una vista previa de este aspecto renovado en 2017 con el IMx, y es agradable ver que el ADN de diseño del showcar está vivo y bien en una SUV que realmente podrás comprar.

Especificaciones técnicas de la Nissan Ariya

Para ampliar el atractivo de Ariya, Nissan tiene planes de vender el SUV de cero emisiones con versiones con tracción en las dos y en las cuatro ruedas con motores eléctricos sencillos o dobles. La variante de motor único 2WD ofrecerá 215 caballos de fuerza y 221 libras-pie (300 Newton-metros) de torque, mientras que el configurador de doble motor AWD desbloqueará generosos 389 caballos de fuerza y 443 libras-pie ( 600 Newton-metros).

En términos de rendimiento, las variantes AWD necesitarán aproximadamente siete segundos y medio para acelerar de 0-100 km /h. Mientras, que la versión más rápida con dos motores y tracción en las cuatro ruedas logrará la aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzará los 200 km / h.

  • Nissan Ariya Frontal
  • Nissan Ariya Lateral
  • Nissan Ariya posterior

Según la estimación realizada por Nissan, el Ariya ofrecerá hasta aproximadamente 483 kilómetros de alcance en Estados Unidos. Ese número será aplicable para la variante de tracción en dos ruedas de largo alcance con el paquete de baterías de 90 kWh que tiene una capacidad útil de 87 kWh. También habrá una batería más pequeña de 65 kWh de la cual podrás usar 63 kWh.


Te invitamos a leer: La Ford Bronco 2021 por fin ha sido presentada, y vaya presentación!


El hardware adicional de la versión AWD de doble motor tendrá un impacto en la practicidad ya que el volumen de carga disminuirá un poco. Ambas versiones estarán disponibles únicamente con un diseño de dos filas y cinco pasajeros.

Interior

Con pantallas duales de 12.3 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos estándar, el Ariya también integrará Alexa y ofrecerá soporte para actualizaciones por la nube, el primero para un Nissan. También presentará los últimos desarrollos de la compañía con respecto a los sistemas de seguridad, con el ProPILOT Assist 2.0 que ofrece conducción sin intervención bajo ciertas condiciones.

El Nissan Ariya inicialmente saldrá a la venta en Japón a partir de mediados de 2021 antes de llegar a los Estados Unidos más tarde ese año con un precio inicial estimado de $ 40,000. (144.000.000 COP aproximadamente).

¿Cómo les pareció la Nissan Ariya) Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca japonesa