El Nissan March/Micra es el modelo de entrada en Europa, en su siguiente generación (la sexta) veremos un vehículo eléctrico que compartirá plataforma con el nuevo Renault 5 y ambos se van a fabricar en Francia.

March EV
Nissan March EV

En Colombia el March que vemos rodando por las calles es el de cuarta generación, que lleva dos rediseños a sus espaldas. El primero presentado en el 2014 cuando llevaba dos años de comercialización en el país y el ultimo que se presentó el año pasado donde hubo un “lavado profundo” de cara.

Fruto de la Alianza Renault-Nissan

La ultima generación se comenzó a comercializar en Europa en el 2017. No tuvo la acogida que esperaba la marca, por lo tanto han decidido darle un giro completo a este modelo. Se basará en la nueva plataforma CMF B-EV de Renault Nissan Mitsubishi Alliance compartida con el futuro Renault 5 EV. Ambos vehículos se construirán en Renault ElectriCity en el norte de Francia. Que es un complejo de tres plantas (Douai, Maubeuge y Ruitz) reutilizadas para formar la instalación de producción de vehículos eléctricos más grande de Europa.

March EV
Nissan March EV Front

La marca nipona dice que anunciará el nombre de este auto electrico en su debido momento, no sería raro que tuviera otro nombre.

Las imágenes nos revelan luces diurnas LED redondas, LED verticales adicionales colocados a cada lado del parachoques y un logotipo de Nissan iluminado entre los faros.

Nissan March EV
Nissan March EV Rear

En la parte trasera, las luces traseras son de forma redonda, las manijas de las puertas traseras “ocultas” y el alerón de techo de tamaño considerable. Parece que, la marca no está dispuesta a revelar más sobre el nuevo eléctrico, sin embargo, la información del producto, detalles técnicos y el lanzamiento se anunciarán más adelante. Según la mayoría de los informes, planean presentar el hatchback eléctrico en 2024.

Nissan March EV
March EV Up

En Auttus queremos darte el mejor contenido del mundo automotriz. Prestamos asesoría gratuita y te acompañamos en todo el proceso de compra de tu vehículo, contáctanos para más información. ¿Qué opinan nuestros lectores del Nissan March eléctrico?

Sigue leyendo: El paso a la Electrificación