Cuando pensamos en un Mustang, no pensamos en crossovers o energías alternativas. Pensamos en un gran y ruidoso V-8, ya sea aspirado naturalmente o con un supercargador que bombea más potencia por su garganta. Pero los autos eléctricos y los SUV son el futuro de la industria automotriz en estos días, y Ford lo sabe muy bien.

Para demostrar que es serio acercarse a la próxima era eléctrica, Ford quiere que su nuevo EV sea tan deseable como un Tesla. ¿Y qué es lo mejor que ofrece Ford actualmente? El Mustang Por lo tanto, en lugar de ingresar al campo eléctrico con otro hatchback que funciona con baterías, como el Focus Electric, Ford está ingresando agresivamente al mercado de vehículos eléctricos aprovechando el nombre del Mustang y aplicándolo a este crossover completamente eléctrico para cinco pasajeros.

Dimensiones

Mustang Mach EEl Mustang Mach-E es un crossover de cinco pasajeros que se vende en versiones con tracción trasera y tracción total. En tamaño, con 4,72  metros de largo en una distancia entre ejes de 2,97 metros, que la pone entre la Escape y Edge de Ford en longitud, pero con una distancia entre ejes significativamente más larga que ambas. También es bajo para un crossover siendo 7,62 centrímetos más baja que el Escape y 12,7 centrimetos más baja que la Edge. El vehículo competitivo de tamaño más similar es el Jaguar I-Pace, que es un poco más largo y más alto, pero se desplaza en el mismo tamaño de distancia entre ejes y ofrece proporciones similares. La capacidad de carga del Mach-E es unos pocos litros mayor que la del Jaguar, ofreciendo en total 16.877 litros con los asientos traseros plegados.

Versiones y especificaciones

MUSTANG ELECTRICEl Mustang Mach-E vendrá en una selección de cinco versiones, solo dos de las cuales estarán disponibles inicialmente: la Premium y la Primera Edición de cantidad limitada, ambas programadas para llegar a los clientes a fines de 2020. El modelo Premium viene con una selección de baterías estándar o de rango extendido y tracción trasera o en las cuatro ruedas, mientras que la primera edición viene solo con tracción en todas las ruedas y la batería de rango extendido. De cualquier manera, las baterías se combinan con motores eléctricos síncronos de imán permanente y se encuentran debajo del piso del vehículo. El rango comenzará en 338 Kilómetros para la batería de rango estándar y  tracción total.  Por otro lado alcanzará hasta 483 kilometros para la batería de rango extendido en un modelo de tracción trasera.


Siga leyendo: Mazda debuta en el mercado de los eléctricos


 

La potencia oscilará entre 255 caballos de fuerza y ​42,3 kg-m de torque para los modelos de rango estándar, a 332 caballos de fuerza y ​​57,6 kg-m de torque para el modelo de rango extendido AWD. Un modelo California Route 1 solo con tracción trasera y un GT de mayor rendimiento con 459 caballos de fuerza y ​​84,6 kg-m de torque llegarán a principios de 2021.

Mustang en toda su expresión

Ford expresa su confianza en que el Mustang Mach-E, que tiene una distribución de peso 50/50, será el SUV de mejor manejo que ofrece. Ford incluso afirma que el AWD Mach-E de rango extendido podrá aceleras más rápido de cero a 100 kms que el Porsche Macan base y que el Mach-E GT de mayor rendimiento será “más rápido que un Porsche Macan Turbo “.

Front Mustan Mach-eCuando salga el modelo GT, vendrá en dos variantes: el GT estándar y el GT Performance Edition. Ambos GT contarán con 459 caballos de fuerza y ​​84,6 kg-m de torque, y Ford afirma que la GT Performance Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km por hora en el rango de medio tres segundos. La especulación sobre una variante de Shelby hizo que Ford la desmintiera, pero todavía existe la posibilidad de que podamos ver Mach-Es en un nivel de rendimiento superior al GT.

 Diseño

Electric Mustang rearEl diseño inicial de Ford para su primer SUV totalmente eléctrico fue muy similar al Ford Edge. La decisión de cambiar a un aspecto inspirado en el Mustang significaba levantar y alargar el capó, empujar hacia atrás el pilar A para obtener un perfil largo similar al Mustang y estirar la distancia entre ejes. Ford afirma que el centro de gravedad del Mach-E es más bajo que el de cualquier otro SUV Ford. Los faros delanteros del Mach-E toman señales de estilo directas de aquellos en el Mustang 2020, y en la parte posterior, por supuesto, son esas luces traseras de tres barras. Para recordarle a cualquiera que pueda olvidar momentáneamente la marca, Ford golpeó la insignia del Mustang en la parrilla delantera; También se encuentra en el volante, las tapas centrales de las ruedas y en la escotilla trasera del modelo base.

Lo mejor del interior

Ford se enorgullece de haber desarrollado la enorme pantalla táctil de 15.5 pulgadas, la más grande hasta la fecha, y aplaudimos al fabricante de automóviles por darle una perilla en la parte inferior. Cada controlador tiene un perfil (el sistema actualmente admite tres perfiles de controlador y un invitado) y todo está disponible en la pantalla. El Mach-E marcará el debut del sistema de infoentretenimiento Sync 4 previamente anunciado por Ford, que recibirá actualizaciones por aire, al estilo de Tesla.

Hablando de Tesla, ¿qué pasa con un piloto automático equivalente? Los ingenieros de Ford dijeron que el Mach-E pronto tendrá lo que llaman autonomía de Nivel 2.5. Los niveles de acabado superiores tienen todo el hardware para admitir la conducción en carretera con manos libres en el lanzamiento, pero la función aún no estará disponible; supuestamente viene en una de las primeras actualizaciones por aire importantes para ellos. El nivel de equipamiento base Select solo tendrá asistencia activa para mantener el carril, no el conjunto completo de funciones de asistencia al conductor.

Precios

El Mustang Mach-E se construirá en la planta de Ford en México. Ford ya cuenta con 2100 distribuidores “certificados por EV” y 3500 técnicos que pueden dar servicio al nuevo EV desde su lanzamiento solo en Estados Unidos. Los clientes pueden hacer un depósito reembolsable de $ 500 (1.800.000 COP aprox) en este momento para reservar el Mustang Mach-E, incluido el modelo GT de mayor rendimiento que no se entregará hasta la primavera de 2021, registrándose en línea. Los modelos First Edition y Premium de construcción limitada llegarán a los clientes a partir de finales de 2020, y los modelos Select, California Route 1 y GT seguirán a principios de 2021.

El precio para el modelo Premium comienza en $ 50,600 (167.000.000 COP aprox), y la primera edición de construcción limitada costará $ 59,900 (198.000.000 COP apróx). El precio de los modelos que llegan a fines de 2021 comienza en $ 43,895 (145.000.000 COP apróx) para el Select (el Mach-E más barato) y $ 52,400(173.000.000 COP apróx) para la Ruta 1 de California. La variante GT de mayor rendimiento comenzará en $ 60,500 (200.000.000 COP apróx).

Ford durante el lanzamiento no mencionó nada sobre la llegada de este vehículo al mercado latinoamericano, creemos que el primer país en recibir esta SUV será México y de ahí nos tocará esperar un buen tiempo para verla llegar a Colombia.

Si desea más información puede ingresar a Ford