El hatchback más poderoso de Mini hasta la fecha ha sido revelado oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 en el cual Carguru estará presente. Sin embargo, para aquellos que deseen uno, será mejor que actúen hoy porque solo se fabricarán 3.000 unidades a nivel mundial. El 2020 Mini John Cooper Works GP (JCW) eleva el rendimiento a nuevos niveles, y luce un aspecto extraño completo con un alerón montado en el techo que parece salir directamente de la versión concepto.

Mecánica del gran John Cooper Works

Bajo el capó del Mini John Cooper Works GP 2020 hay un turbo cuatro de 2.0 litros con 301 caballos de fuerza y ​​46 kg-m de torque, lo que le da 73 cv y 13,3 kg-m más que el siguiente Mini más potente, el JCW estándar. La única transmisión disponible será una automática de ocho velocidades con un diferencial mecánico integrado de deslizamiento limitado. A diferencia del JCW Clubman y el Countryman, que usan el mismo motor, el JCW GP solo tiene tracción delantera.

John Cooper Works 2020 engine

Los cambios realizados en el motor de 2.0 litros incluyen un colector de escape integrado, una relación de compresión menor de 9.5: 1 (frente a 10.2: 1 en otros modelos), un nuevo conducto de admisión, secciones de entrada y flujo más grandes, inyectores de combustible mejorados, un inyector de combustible específico sumidero de aceite del motor, un nuevo turbocompresor y un sistema de escape activo con un diseño de tubería recta. El motor también tiene su propio sistema de enfriamiento especial para hacer frente al rendimiento adicional. Mini dice que el GP JCW 2020 puede correr de 0 a 100 km/h en solo 5.0 segundos y alcanzar un máximo de 265 km/h.


Los invitamos a leer “Seat León Cupra: Más por menos”


Suspensión

La suspensión del 2020 Mini JCW GP se ha ajustado específicamente para un alto rendimiento, y su estructura se ha reforzado para endurecer todo el cuerpo. En comparación con el Mini JCW estándar, la suspensión del JCW GP es 10 mm más baja con resortes más rígidos, cojinetes de goma, y con mayor inclinación en las ruedas delanteras y traseras. También se ha agregado un modo GP al sistema de control de estabilidad, lo que limita la intervención de los sistemas de tracción cuando se conduce con los niveles más altos de adrenalina.

Aún hay más.

Si no desea ningún control de estabilidad, puede desactivarlo por completo. Todos los GP Mini JCW 2020 vienen de serie con llantas de aleación ligeras de 18 pulgadas con neumáticos de rendimiento 225/35 / R18 y frenos de alto rendimiento con pinzas de aluminio ventiladas fijas de cuatro pistones en la parte delantera y pinzas flotantes de un solo pistón en la parte trasera.

2021 Mini GP wheels

Diseño exterior e interior

Mini ha cambiado gran parte del diseño exterior del Hardtop para el GP JCW 2020 para mejorar la aerodinámica. Un ala grande montada en el techo, las tomas de aire inferiores delanteras y el spoiler frontal reducen la elevación a altas velocidades sin causar una resistencia excesiva. Los amplios arcos de las ruedas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) optimizan el flujo de aire.

Mini John Cooper rear pic

Para reducir el peso, el 2020 Mini JCW GP tiene solo dos asientos; el interior viene de serie con asientos deportivos tapizados en gamuza y cuero Dinamica con detalles en plata y rojo, una insignia GP en relieve en los reposacabezas, cinturones de seguridad rojos y molduras interiores con el número del vehículo específico que ha comprado. El volante rojo forrado en cuero Nappa también presenta una marca central plateada y palancas de cambio hechas de metal impreso en 3D. Las opciones disponibles incluyen un grupo de indicadores digitales, navegación y una plataforma de carga inalámbrica.

Mini gp 2021 Dashboard

Precio

Cuando salga a la venta el próximo año, el Mini John Cooper Works GP de 2020 comenzará a un precio aproximado de 157.000.000 COP en Estados Unidos, lo que lo convierte en el Mini más caro hasta la fecha. Mini también reveló que el último modelo de GP superó a Nürburgring Nordschleife en menos de ocho minutos, pero aún no se ha revelado el tiempo oficial. Aún no sabemos si algunas unidades estarán disponibles para la venta en el mercado colombiano, creemos que todo dependerá del número de ventas que se esté dando a nivel internacional y del interés que tenga el importador de la marca en traer algunas unidades exclusivas de este vehículo.

¿Qué opinian del nuevo juguete de Mini?

Si desea más información sobre el 2020 Mini John Cooper Works GP, lo invitamos a leer el comunicado oficial del grupo BMW