Luego de conocerse la segunda generación del GLA a finales del 2019, 3 meses después llega la respuesta de la divisón de Affalterbach, Mercedes AMG mostrando la versión más deportiva y agresiva del GLA.  El nuevo Mercedes Benz GLA-45 AMG trae el elogiado motor 2,0 litros de cuatro cilindros turboalimentado después de aparecer previamente en vehículos como el A45 y el CLA 45. Este motor para aquellos que no lo conozcan, ofrece 382 caballos de fuerza y 48.94 kg-m de torque que viene acoplado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades junto con un sofisticado sistema de tracción total.

Aceleración

Mercedes estima que el GLA 45 puede alcanzar los 100 km/h en solo 4,3 segundos. La compañía limita electrónicamente la velocidad máxima a 249 kph. Para aprovechar al máximo este rendimiento, existe el modo Race-Start que cuenta con un control de arrancada ayudando al conductor a alcanzar el óptimo en aceleración desde el inicio del arranque.

Mercedes Benz GLA 45 AMG Motor

Suspensión

El nuevo GLA 45 trae una suspensión delantera tipo McPherson, mientras que en la parte trasera trae una suspensión de cuatro brazos. A esta suspensión, se le suma unos amortiguadores adaptativos AMG Ride Control que se pueden adaptar de manera automática a las condiciones de la vía. Finalmente para complementar todo el sistema, la dirección no es más que una AMG electromecánica.

Sistema de tracción total

El nuevo sistema de tracción total o como ellos lo denominan 4MATIC es capaz de distribuir el par eficientemente entre ambos ejes y también entre las dos ruedas traseras. Para esto la marca alemana creo el AMG Torque Control, basado en nuevo diferencial posterior, que consta de un nuevo embrague multidisco.

Frenos

Para frenar, el GLA 45 viene de serie con discos de 13.8 pulgadas con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera, y hay discos de 13 pulgadas con topes de un solo pistón en la parte posterior. El paquete opcional AMG Dynamic Plus reemplaza las piezas en el frente con pinzas de seis pistones y discos de 14.2 pulgadas.

Diseño exterior

Estéticamente, la compañía ajusta el GLA 45 con rectos verticales en la parrilla, y hay faros LED estándar. Los guardabarros sutilmente acampanados hacen que los hombros se vean un poco más musculosos. Como estándar, Mercedes instala llantas de 19 pulgadas, y también hay piezas opcionales de 21 pulgadas. La parte trasera lleva un alerón de techo más grande y un parachoques que incluye dos tubos de escape de 3.2 pulgadas

Diseño interior

En el interior, Mercedes instala asientos delanteros con almohadillas más grandes para agarrar a los ocupantes durante la conducción deportiva. Incluso traerá como opcional unas sillas AMG Performance para manejos más agresivos. La consola central tiene un acabado negro piano y el cuero de napa envuelve el volante.


Te invitamos a conocer la primer SUV eléctrica de Volkswagen .


Finalmente este vehículo trae la nueva interfaz ya muy conocida en otras versiones y en el mismo GLA 200 Mercedes Benz User Experience (MBUX) que está enfocada en ayudar al conductor con un asistente de voz y así mismo que los botones dentro de la cabina sean de uso intuitivo y fácil.

¿Qué les parece el nuevo Mercedes Benz GLA-45 AMG?