Inchcape, distribuidor independiente a nivel mundial, acaba de anunciar la compra de las distribuciones de Mercedes-Benz en Colombia. Desde el 2017, las conversaciones entre Daimler Colombia SA y el Grupo Inchcape han sido constantes. Esta semana fue formalizado el acuerdo de intención final para distribución. En este, el grupo inglés se encargaría de la distribución de vehículos de pasajeros y Vans privadas en Colombia.

Esta formalización, llega después de otro anuncio hecho el 7 de Noviembre de 2019, en donde Inchcape acordó la compra de Autolider, distribuidora general de Mercedes-Benz en Ecuador y Uruguay. Esta compra, fue formalizada el 2 de Diciembre de 2019.

Esta serie de cambios entre las relaciones de Daimler y el Grupo Inchcape, hacen parte de una transformación de los contratos de distribución que tiene el grupo, después de una asociación de 30 años sólo como minorista. En Colombia el Inchcape cuenta con dos meses para finalizar la compra de la distribución; sin embargo los procesos, el personal y la red existente no sufrirán cambios.

 


Siga leyendo: El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn ha escapado de Japón.


 

 

Presentes en nuestro país desde el 2016, Inchcape actualmente cuenta con la distribución de Subaru, HINO, y JLR en Colombia. En Latinoamérica también cuenta con Freightliner, Fuso, y una serie de OEM (Original Equipment Manufacturer) chinas. Alrededor del mundo, está presente en 33 países y maneja 40 marcas.

“Esta adquisición representa la 12a victoria comercial de Inchcape Distribution desde 2016 y destaca la propuesta convincente que Inchcape puede proporcionar a los socios OEM”, indicó el grupo en un comunicado.