El rediseñado Mercedes-Benz GLA 2021 completa la familia de automóviles compactos de la marca alemana. Más grande y espacioso que su predecesor, el 2021 GLA promete más espacio para la cabeza y el asiento trasero para mayor practicidad a pesar de que el vehículo es más corto en longitud total. Desde una perspectiva de diseño, el SUV Mercedes-Benz más pequeño obtiene un cambio de imagen significativo, más parecido a una versión más pequeña de la Clase GLE en lugar de un hatchback elevado como se percibía anteriormente.

Mecánica y versiones

Disponible en configuraciones de tracción delantera o en las cuatro ruedas, el Mercedes-Benz GLA 250 2021 vendrá con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, turbo capaz de generar 221 caballos de fuerza y 35,7 kg-m de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades .

Mercedes-Benz GLA 250

Un paquete de ingeniería todoterreno será estándar en los modelos equipados con tracción total y vendrá con un modo de conducción todoterreno que distribuye la potencia 50:50 entre los ejes, calibra los frenos antibloqueo para una conducción todoterreno más fácil y cambia la forma en que el motor entrega potencia. El control de descenso también se agrega como estándar. Un diseño de suspensión actualizado, que ahora presenta más componentes de aluminio, promete una conducción y manejo mejorados.

Mercedes-Benz GLA 2021

Para aquellos que buscan más potencia deberían buscar el futuro Mercedes-AMG GLA 35 2021, que cuenta con el mismo turbo cuatro de 2.0 litros, pero con una potencia de 302 hp y 40,8 kg-m de torque. La transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades tiene un engranaje único, cambios más rápidos y launch control.

Un sistema de tracción total orientado al rendimiento viene de serie y tiene en cuenta todo, desde la velocidad de conducción hasta el ángulo de dirección, para una distribución óptima del torque. Mientras tanto, el sistema de control de estabilidad obtiene un ajuste deportivo para una conducción entusiasta. El GLA 35 recibe los modos de conducción Sport + e Individual, pero pierde el modo Off-Road que viene de serie en el GLA 250 con tracción total.

Novedades

Todos los modelos 2021 Mercedes-Benz GLA vendrán de serie con advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático delantero. El paquete de Asistencia al conductor agregará asistencia de dirección, asistencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo con parada y marcha, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, frenado de emergencia automático trasero, asistencia de dirección evasiva, función de tráfico cruzado para el sistema de frenado automático de emergencia delantero, y una asistencia de límite de velocidad que puede cambiar en función del límite de velocidad actual en el área.

GLA 2021 interior

La interfaz MBUX de Mercedes vendrá de serie con dos pantallas de 7.0 pulgadas, incluida una pantalla táctil en la consola central. También puede optar por dos unidades más grandes de 10.25 pulgadas con navegación incorporada y un asistente personal digital a la Google o Siri. El 2021 Mercedes-AMG GLA 35 obtendrá gráficos especiales para distinguirlo del GLA 250 y vendrá de serie con las pantallas de 10.25 pulgadas.

 

GLA interior 250


Lo invitamos a leer:”Volkswagen Nivus: De Brasil para el mundo”


Entra las característica que ofrecería el sistema de la versión AMG, es que le permitirá ver la aceleración lateral y longitudinal, la posición del pedal y el ángulo de dirección en la pantalla táctil principal.

El nuevo GLA sale al mercado a mediados del 2020, esperemos verla en el mercado colombiano en el próximo Salón del Automóvil de Bogotá.

Si deseas más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca alemana.