Con uno de los primeros lanzamientos presenciales del país, se lanzó el 4 de noviembre el nuevo Mercedes Benz GLA. El GLA 2021 fue presentado por primera vez en diciembre de 2019, comparte la plataforma MFA2 de los Mercedes Clase A, CLA, Clase B, y GLB.

GLA 2021

GLA 2021: Nuevo Diseño

Cuenta con un centímetro más de largo, tres de ancho, y 10 de alto. Además, se aumentó la distancia de ejes en 30 centímetros, lo que le da un espacio interior mucho más cómodo. Esta ampliación en la distancia de ejes también aumenta el volumen del baúl en 14 litros, dando un nuevo total de 435 litros de capacidad.

En el exterior su diseño se acerca mucho más a un SUV, aunque sus rivales siguen siendo el BMW X1, el Audi Q3, y el Volvo XC40. Con detalles mucho más marcados que en su generación anterior, acompañados por la parrilla con efecto diamante, el GLA 2021 ofrece un conjunto visual mucho más robusto y atractivo, que lo llevan mucho más cerca de los todoterreno.

Las farolas delanteras y trasseras son tipo LED, mientras que las llantas suben una pulgada, dando rines de 19″. Todos estos cambios permiten que la nueva GLA mejore su coeficiente aerodinámico en 0.4Cx, dando un nuevo coeficiente de 0.28Cx.

Diseño Interior

Con una evolución favorable, el interior no se queda atrás. El tablero fue renovado para dar espacio a dos pantallas de 10,25″. Una de estas pantallas está destinada para el cuadro de instrumentos, mientras que la otra estaría dedicada al sistema de infoentretenimiento MBUX.

Sigue leyendo: Fiat presenta una renovación de ciclo para el 2021

Además de la tecnología, cuenta con aire acondicionado bizona, acceso sin llave, ayuda activa de parqueo, camara de 180° y techo panorámico.

GLA 2021: Mecánica

En su motorización, cuenta con un motor turbo de 1.3 litros capaz de generar 161 hp y 250 Nm de torque, emparejado a una caja automática de siete velocidades, doble embrage, y paddleshift en el volante. Según la marca, esta motorización le permitiría alcanzar una aceleración de 0-100 en 8.7 segundos, y un máximo de velocidad de 210 Km/h.

En esta motorización, además, el GLA 2021 contaría con tres modos de manejo preconfigurados, más uno a gusto del conductor.

En términos de seguridad cuenta con lo estándar: Siete airbags, asistencia de arranque en pendiente, control crucero y frenado autónomo.

Versiones

En Colombia, se encontrará inicialmnete una versión, la GLA 200, por un precio total de $156’900.000.

¿Te interesa el Mercedes Benz GLA 2021? Déjanos tu información, y uno de nuestros expertos se contactará contigo para darte toda la información que necesites:

Puede encontrar más información en www.mercedes-benz.com.co