El concepto Mercedes-Benz Vision EQS muestra que es posible divertirse y ser responsable al mismo tiempo y para quellos amantes el espectáculo de luces, este concepto debería ser lo suyo. Este automóvil es, básicamente la versión eléctrica de un pero para el futuro distante. Sin embargo, no está muy lejos de un futuro, ya que este no es un vehículo totalmente autónomo con un interior cambiante y un tren motriz derivado de la ciencia ficción. De hecho, Mercedes anunció que el EQS utiliza un par de motores eléctricos para los ejes delantero y trasero, con una batería integrada en el piso.

Mercedes Benz EQS

Mecánica

Esto en definitiva suena como algo que puedes obtener hoy en día, al igual que la potencia de 469 caballos de fuerza (350 kilovatios). Del mismo modo,este vehículo ofrece un alcance de 700 Kilometors algo muy impresionante pero que no absurdo. Hoy en día un Tesla Model S Long Range, casi que puede hacerlo, y cuando se agota la energía, el EQS tiene una capacidad de carga de 350 kW para recuperar su 80 por ciento de potencia en menos de 20 minutos.

Mercedes Benz EQSEl tren motriz de este concepto no es en definitiva lo que más llama nuestra atención. Las líneas de barrido son devastadoramente atractivas, un lenguaje de diseño que Mercedes denomina como un arco, pero las luces literal y figurativamente dan vida a este concepto.

 


Conozca también: el nuevo Concept 4 de BMW


Diseño

No comienza con esa rejilla iluminada, sino con una franja azul continua iluminada de 360 ​​grados que separa el acabado negro / plateado de dos tonos. Nosotros simplemente pensamos que se ve fantástico.

Mercedes Benz EQS headlights

Pero aún hay más. En la pariila hay 940 LED individuales en 188 placas de circuito en esa sección de panel negro, flanqueadas por faros digitales que le dan un efecto 3D de flotación libre al clip frontal. En la parte trasera, los ingenieros de Mercedes instalaron 229 LED a ras de la carrocería y sí, todas son estrellas en miniatura de tres puntas. ¿Es un poco agrevisa por parte de la marca Alemana? Posiblemente, pero preferimos llamarlo dinamismo estético.

EQS interior

Interior y tecnología

En cuanto al interior, adopta un diseño de un concepto, aunque nos complace ver un tablero funcional con controles del vehículo. Mercedes argumenta  que esta es una forma para mantener a los conductores involucrados en el proceso de conducción, por lo que sus sistemas autónomos propuestos se detienen en el nivel 3, permitiendo la autonomía total solo en ciertas situaciones.

EQS taillights

En cuanto a la tecnología, hay una evolución futura del sistema MBUX de Mercedes allí, con casi todo accesible a través de paneles digitales. Para terminar, concluimos que el vision EQS es hoy por hoy algo para la vista y deslumbrar a aquellos lectores y visitantes del salón del Automovil de Frankfurt, pero también creemos que las marcas están apostando por un futuro con estas berlinas deportivas que buscan deslumbrar en las calles.

 

Imágenes tomadas de Daimler