Después de detenerse durante bastante tiempo en el mercado, Mazda finalmente le da a la camioneta BT-50 2021 una renovación completa para su tercera generación. Revelado a través de un evento de transmisión en vivo organizado por Mazda Australia, el Pickup japonés se une al mercado de este tipo de vehículos que cada vez es más importante.

Detalles de la Mazda BT-50 2021

Como se esperaba, el Mazda BT-50 2021 lleva el lenguaje de diseño Kodo patentado por la marca, lo que hace que el camión completamente nuevo se parezca a su hermana la SUV,  Mazda CX-9. Combinando utilidad y lujo en un paquete de aspecto sensual, el BT-50 está inicialmente disponible en estilo de doble cabina para su revelación global.

Mazda PickUp

Probablemente la mayor revisión con el BT-50 es con sus bases, ya que ahora se encuentra sobre una plataforma Isuzu, específicamente el Isuzu D-Max en el que se basa. Como tal, deja caer el anterior motor Ford para un nuevo motor turbodiésel de 3.0 litros y cuatro cilindros con 188 caballos de fuerza y 46 kg/m (450 Nm).

La potencia se envía a las ruedas a través de una transmisión manual o automática de seis velocidades, disponible en tracción 4×4 y 4×2. Se espera agregar un motor menos potente y más pequeño a las opciones de motor para versiones más bajas antes de que salga a la venta en Australia a fines de este año.


Te invitamos a leer: El nuevo Citroën C4


Además de sus bases y motor, el Mazda BT-50 2021 también comparte su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9.0 pulgadas y controles de clima con el nuevo Isuzu D-Max que se lanzó en Tailandia el año pasado. Sin embargo, todo el diseño de la cabina es puro Mazda, así que espere la misma delicadeza en la ejecución del diseño por parte de la marca japonesa

Mazda no ha anunciado aún el precio de la BT-50 2021, así como su disponibilidad en otros mercados, pero se dice que se construirá junto con el D-Max en Tailandia.

Si deseas conocer más información te invitamos a leer el comunicado oficial de la marca japonesa