Mazda CX-60 se presenta para el mercado Europeo. En tamaño se ubica por encima del CX-5 y este nuevo modelo es el primero en hacer uso de la plataforma modular Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture. Con esta plataforma podrán producir autos de propulsión trasera y motores de seis cilindros en línea.

Mazda CX-60 Front
Mazda CX-60 Front

Esta SUV es el primer modelo híbrido enchufable de la marca y viene con la configuración i-Activ AWD que impulsa principalmente las ruedas del eje trasero. La primera versión en llegar al mercado será con motor gasolina de 2.5 litros sin turbo. Que genera 189hp y 261Nm y un motor eléctrico de 100kW y 250Nm. La potencia combinada de este tren motriz es de 241kW (323hp) y 500Nm. El paquete de baterías es de 17,8kWh con una autonomía de 63 kilómetros en ciclo combinado WLTP. El motor eléctrico está integrado en la transmisión y esta es automática de ocho cambios. No usa convertidor de torque sino un embrague multidisco (no es DSG).

Mazda CX-60 Rear
Mazda CX-60 Rear

En cuanto a sus dimensiones el Mazda CX-60 mide 4,7m de largo, 1,89m de ancho, 1,67m de alto y una distancia entre ejes de 2,87m. El peso de este modelo es de 2.070kg, la batería pesa 175kg y no afecta el volumen del maletero debido a que se ubica debajo de la segunda fila de asientos.

Premium en su interior

Mazda CX-60 interior
Mazda CX-60 interior

Sigue con el lenguaje estético de la marca KODO. El diseño evita sobrecargar la vista y se enfoca en evitar las distracciones al conductor al tiempo que resalta su elegancia. Cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el centro y su cuadro de instrumentos por primera vez es 100% digital también de 12,3 pulgadas. Es compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto, destacable que no se prescindió de botones para controlar la climatización. El sistema ahora cuenta con un HeadUp display tres veces más grande que el de la CX-30. La cereza del pastel es la función de reconocimiento facial para detectar quien maneja el auto y ajustar todas las funciones regulables del interior, con ocho perfiles posibles.

Sigue leyendo: Mazda CX-5 2023 facelift para un modelo innovador

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.