El Mazda 2 Hatchback 2020 fue presentado en Julio de 2019 en Japón. Llegando a la mitad de su vida, Mazda imprimió en esta nueva versión una cara renovada, interior más cómodo y tecnología innovadora.

 

Diseño

En términos de diseño, el Mazda 2 2020 entra en la onda de diseño del mazda 6, mazda 3 y la CX-5. Con la parrilla frontal en rejilla, y no en listones, las farolas delanteras más alargadas, y los alerones laterales que se alargan desde el capó hasta la puerta del pasajero. El nuevo Mazda dos presenta unas líneas más estilizadas, más acercadas al lenguaje de diseño Kodo, insignia de Mazda en todos sus vehículos.

 

 

Además de lo anterior, el nuevo Mazda 2 llega con nuevos rines, aleta de tiburón en vez de cola de ratón, un retoque en el bumper trasero, y la adición del color Polymetal Grey a la paleta de colores, que había estado disponible sólamente en el Mazda 3 y el CX-30.

 

 

En la parte interior, el diseño Kodo se muestra a si mismo de manera inesperada: con nuevos materiales, mejoras en acabados y asientos. Dependiendo del equipamiento, estará disponible diversos equipamentos como: conectividad Android Auto y Apple Carplay, aire acondicionado automático, tapicería en cuero, entre otras.

 

Motor

En términos mecánicos, el nuevo Mazda 2 llegará con un motor de 1.5 Litros, SkyActiv. Sin cambios, el motor entregará 109 Caballos de fuerza en potencia, y 14,3 Kg-m de torque. Con la opción de combinarlo con motorización manual o automática de seis velocidades en algunas versiones.

En términos de seguridad conserva el sistema G-Vectoring de Mazda, al que acompañan 6 bolsas de aire, frenos ABS, EBD y BA. Junto a esto, se suman los faros de niebla LED, las luces diurnas, el sensor de reversa y control de velocidad crucero en las versiones más equipadas.

 

Mazda 2 HB en Colombia

La llegada a México del Mazda 2 marca la entrada a latinoamérica del siguiente rediseño Mazda.  Esto podría implicar que su llegada a Colombia podría darse en los primeros meses del año 2020. ¿Qué piensa acerca de este gran rediseño? Cuéntenos en comentarios.

 

Información tomada de Mazda Mexico.