Después de una campaña de expectativas larga, el Maserati Ghibli micro-híbrido finalmente ha sido revelado. En realidad no son muchos los cambios, ya que estamos lidiando con una actualización más completa del mismo sedán deportivo que ha existido desde 2013. La mayor noticia está representada por la adopción de un tren motriz híbrido suave, lo que da inicio a una agenda de electrificación por parte de la compañía.

Detalles sobre la mecánica del Maserati Ghibli

El Maserati Ghibli cuenta con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado acompañado de un sobrealimentador eléctrico, un alternador de 48 voltios y una batería montada en la parte posterior. En conjunto produce 330 caballos de fuerza y 450 Nm de torque, lo que ayuda a este micro-híbrido acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanzar un máximo de 255 km/h.

En comparación con el motor diesel V6, reduce las emisiones de CO2 en un 25 por ciento y reduce el peso en aproximadamente 80 kilogramos . La potencia se canaliza al eje trasero a través de una transmisión automática de ocho velocidades ZF, y Maserati decide optar por una configuración híbrida suave en lugar de una enchufable para evitar agregar una batería más grande que hubiera aumentado el peso.

Leves cambios en el diseño

Para enfatizar que es la variante ecológica, Maserati ha agregado acentos exteriores azules para los tres conductos de aire laterales, pinzas de freno y el logotipo en el pilar trasero. El tema azul está también en el interior donde las costuras vienen en el mismo tono. Con el Ghibli micro-híbrido, la marca italiana también está introduciendo un facelifted, como la parrilla y los faros frontales actualizados. Así mismo, se mostraron unas nuevas luces traseras inspiradas en el concepto 3200 GT y Alfieri.

Cambios en el interior

En el interior el Ghibli 2021 utiliza un sistema de información y entretenimiento renovado que se ejecuta en Android Automotive, con una pantalla de 8.4 a 10.1 pulgadas. También hay un grupo de instrumentos completamente digital que reemplaza a los medidores analógicos de la vieja escuela. Finalmente, el programa Maserati Connect actualiza el software y revisa regularmente el automóvil para detectar cualquier problema.

El Ghibli anuncia el impulso de electrificación de Maserati, que continuará en 2021 con versiones totalmente eléctricas del GranTurismo y GranCabrio. Mientras tanto, el muy esperado superdeportivo MC20 se presentará en septiembre.


Te invitamos a leer: Conoce, ¿Cómo funciona Carguru?


¿Qué les parece el Maserati Ghibli micro-híbrido?

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca italiana