El sector automotriz en Colombia sigue en su estado de recuperación, son muchos los sectores afectados por el Covid-19, pero hoy podemos ver como algunos de ellos se van recuperando y sigue en pro de mejorar la economía colombiana. Si bien la situación para muchos no es la misma, hoy en día muchas familias de la clase media en Colombia sigue en la búsqueda de su primer u otro vehículo que los acompañe en cada uno de sus viajes. El día de hoy en Carguru les presentamos los 10 carros más económicos en Colombia.

Volkswagen Gol

El Volkswagen Gol es el vehículo de entrada de la marca alemana, este nos ha acompañado por muchos años y cada uno de sus versiones se ha posicionado como el caballo de batalla de la marca alemana. Este vehículo de origen brasileño cuenta con el motor veterano pero confiable de 1.6 litros MSI de 8 válvulas, capaz de generar 99 caballos de potencia y 11.21 kg – m (110 nm) de torque. Así mismo este pequeño guerrero está disponible en versiones mecánicas y automáticas, donde la versión mecánica es la más económica.

Esta versión se denomina Trendline y tiene un valor de referencia para el mes de agosto de 40.300.000, entre el equipamiento a destacar tenemos: dos airbags, frenos ABS, aire acondicionado con filtro de polvo y polen, sistema de entretenimiento Media Plus con conectividad Bluetooth, USB y entrada auxiliar.

Chevrolet Beat LS

Unas semanas atrás les mostramos a ustedes 3 opciones de vehículos sedán que se podían comprar por menos de 45 millones y entre ellas estaba el Chevrolet Beat. Este cómo les contamos en aquella entrada, es el sedán de acceso de la marca del corbatín y este nace de la evolución de generación que tuvo el Spark GT. En cuánto a la mecánica de este vehículo, este sedán cuenta con un motor 1,2 litros capaz de generar 80,5 caballos de potencia y 11 kg-m de torque, viene acoplado únicamente a una transmisión mecánica de 5 velocidades.

3 vehículos por menos de 45 millones
Versión LTZ

La versión inicial de este vehículo tiene un precio para el mes de Agosto de 38.700.000 y entre el equipamiento a destacar contamos con: un baúl de 380 litros, radio 2DIN con conectividad bluetooth, USB y auxiliar, 2 airbags, frenos ABS, anclajes isofix, espejos retrovisores eléctricos y rines de acero de 14 pulgadas.

Fiat Mobi Easy Pop

El Fiat Mobi es el city car de entrada de la marca italiana. Este pequeño vehículo desarrollado y producido en Brasil fue presentado casi que al mismo tiempo que su competidor el Renault Kwid, donde quería imponer su diseño innovador y equipamiento. La mecánica de este vehículo es muy parecida al de sus competidores, estamos hablando de un motor 1.0 litros y 8 válvulas que desarrolla 68 caballos de fuerza y un torque de 92 NM acoplado a una transmisión mecánica de 5 velocidades.

Este vehículo tiene un precio de referencia para el mes de Agosto de 37.990.000 en la versión mas económica denominada Pop. Entre el equipamiento a destacar podemos nombrar cosas como: computador a bordo, sistema “Follow Me Home”, luces de conducción diurna, anclajes Isofix, apertura del baúl desde el interior, 2 Airbags, frenos ABS + EBD, señal de frenado de emergencia, vidrios eléctricos delanteros con función “one touch” y volante con ajuste en altura.

Suzuki Celerio

La marca japonesa viene apostándole a los vehículos de acceso y por esta razón en el ranking vamos a tener 3 opciones de esta marca, donde el Celerio encabeza la lista de precio. Este vehículo se produce en la planta de Maruti, India y siendo un city car destaca por su espacio interior, ofreciendo un baúl de 254 litros de capacidad. En cuánto a la mecánica este vehículo cuenta con un motor K10B de 1.0 litro y tres cilindros, capaz de erogar 68 caballos de fuerza y 90 Nm de torque acoplados a una transmisión mecánica de 5 velocidades.

Vehículos económicos Colombia

Este solo está disponible en una versión que se ofrece a un precio de 36.990.000 durante el mes de agosto y ofrece equipamiento como: cuatro vidrios eléctricos, centro de entretenimiento con conectividad Bluetooth y USB, controles del radio en el timón, 2 Airbags, Frenos ABS + EBD y anclajes ISOFIX.

Nissan March Active

Al igual que el Chevrolet Spark GT, el Nissan March es uno de los veteranos y favoritos del segmento. Su diseño ha simpatizado a muchos colombianos y su relación peso/potencia es una de las razones principales por la que las personas compran este vehículo. Mecánicamente hablando este vehículo cuenta con un motor 1.6 litros que produce 106 caballos de fuerza y un torque de 142 Nm unido a una transmisión mecánica de 5 velocidades.

La versión Active siendo la más básica de todas ofrece cosas como: vidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado, computador abordo, sistema de sonido 2DIN CD/MP3 con conectividad Bluetooth, SD y USB, 2 Airbags, frenos ABS + EBD, anclajes ISOFIX y asistente de frenado (BA). Esta versión tiene un precio de referencia para el mes de Agosto de 37.490.000 en su versión 2020.

Chevrolet Spark GT LS

El Chevrolet Spark GT es un vehículo que cumple 10 años en la historia colombiana, este desde su llegada se ha posicionado como uno de los vehículos más vendidos del segmento. La actual versión no es la excepción, este city car destaca por su bajo consumo de combustible, versatilidad y confiabilidad. Mecánicamente hablando, este vehículo comparte el mismo motor que el Chevrolet Beat estamos hablando del 1,2 litros S-Tec capaz de generar 80,5 caballos de potencia y 108 Nm de torque, unido a una transmisión mecánica de 5 velocidades.

La referencia básico es la LS, la cual para el mes de agosto tiene un precio de referencia de 36.500.000 y para destacar en equipamiento ofrece cosas como: volante asistido electrónicamente, bloqueo central, radio 2DIN con cuatro parlantes con conectividad Bluetooth, USB y auxiliar, 2 Airbags, frenos ABS + EBD y anclajes de ISOFIX.

Kia Picanto 1.0 Emotion

El city car más famoso de la marca coreana es también uno de los que conquista el corazón de los colombianos. En sus versiones más básicas este vehículo se mueve con un motor 1.0 litros que produce 66 caballos de potencia y 95 Nm de torque el cuál va unido a una transmisión mecánica. En cuánto a la dotación de equipamiento este vehículo destaca por su sistema de entretenimiento Kinet con pantalla táctil de 9 pulgadas con conectividad USB y auxiliar. Adicional a esto, este vehículo cuenta con computador a bordo con siete funciones, rines de acero de 13 pulgadas, asiento del conductor ajustable en altura, 2 airrbags, ABS + EBD, anclajes ISOFIX.

Carros económicos en Colombia

La versión de entrada denominada Emotion tiene un precio de referencia para el mes de agosto de 36.190.000 en versión 2020. Por último este vehículo tiene un baúl que ofrece 255 litros de capacidad de almacenamiento.

Suzuki S-Presso GA

El Suzuki S-Presso ha sido la última incorporación de la marca a su lista de city car. Este vehículo producido en India llegó como respuesta al Renault Kwid. Por esto no sorprende que su diseño tenga estilo de crossover y que ofrezca una buena altura al piso (18 cms). Tampoco sorprende la mecánica, estamos hablando de un motor 1.0 litros capaz de producir 67 caballos de potencia y 90 Nm de torque conectado a una transmisión mecánica de 5 velocidades, donde lo que se busca lograr es la economía de combustible.

Ya llegó el Suzuki S-Presso a Colombia

La versión más sencilla (GA) se ofrece a un precio para el mes de agosto de 34.990.000 y el equipamiento que ofrece este vehículo es: sensores de reversa, equipo de sonido con dos parlantes, asientos delanteros regulables, 2 airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS + EBD, aire acondicionado y desempañador trasero.

Renault Kwid Life

Tal y como lo contamos en la reseña que le hicimos al Renault Kwid, la marca francesa tiene claro los tipos de vehículos que enamoran a los Colombianos. En las últimas décadas la marca francesa ha ofrecido vehículos que marcan historia como el Renault 4, Twingo y hoy en día el Renault Kwid. Este vehículo es el actual favorito en la gama de entrada donde su estilo de SUV destaca pero aprovecha aún más la altura al piso para moverse libremente por la tipografía colombiana.

Carros económicos

En cuanto a la mecánica, este vehículo ofrece un motor 1.0 litros tres cilindros capaz de producir 66 caballos de fuerza y 93 Nm acoplado a una transmisión mecánica de 5 velocidades. En términos de equipamiento este vehículo destaca por su seguridad pues es el único que desde la versión de entrada ofrece 4 airbags. Adicional a esto este city car ofrece cosas como: apertura del baúl y tapa de la gasolina desde el interior, sistema de sonido 2DIN con conectividad Bluetooth, USB y auxiliar, frenos ABS + EBD, anclajes ISOFIX, dirección mecánica y un espacio de carga en el baúl de 290 litros. Finalmente, el Renault Kwid está disponible en 3 versiones donde la más sencilla denominada Life tiene un precio para el mes de Agosto de 33.770.000 modelo 2021.

Suzuki Alto 800 STD

Para aquellos que se preguntan cuál es el vehículo nuevo más económico en Colombia, hoy en día es Suzuki el líder de esta propuesta con su city car producido en India el Suzuki Alto. Este pequeño, en su variante más sencilla cuenta con aire acondicionado, sistema de entretenimiento con conectividad Bluetooth y USB, dirección con asistencia eléctrica, un baúl pequeño de 180 litros, 2 airbags y frenos ABS + EBD.

Este vehículo cuenta con 2 versiones disponibles y la más sencilla denominada STD tiene un precio para el mes de Agosto de 27.390.000 modelo 2020.

¿Qué opinión tienen ustedes sobre los 10 carros más económicos de Colombia? ¿Cuál es su preferido?