Ya sabemos lo que fue el año pasado para las personas, las empresas y el mundo. El virus que aún circula entre nosotros trae sus cosas negativas pero también dejó unos aspectos positivos, para Ford representó el relanzamiento de uno sus vehículos más icónicos. La Ford Bronco, y tan clara era la importancia de este vehículo que la marca norteamericana creo una familia de modelos en torno a este. El primero en decir presente en Colombia, es la Ford Bronco Sport la cual a diferencia de la Bronco utiliza la plataforma global C2 de Ford.

El hecho de que utilice esta plataforma nos permite describir de alguna manera a este vehículo como la versión aventura de la Escape, la cual fue diseñada para cumplir con labores todoterreno.

Diseño exterior

El diseño exterior sigue claramente todo el lenguaje de diseño de su hermana mayor. Estamos hablando un diseño cuadrado, definido por un frente que une los faros redondos con un antifaz rectangular. A esto se suma, una silueta cuadrada, gigantes pasos de ruedas, piezas de plástico sin pintar y techo en otro color negro (en la versión Wildtrak) que define el ADN todoterreno de esta camioneta.

En cuanto al diseño de rines, la versión Big Bend contará con unos rines de 18 pulgadas, mientras que la versión Wildtrak contará con rines de 17 pulgadas.

Diseño Interior de la Ford Bronco Sport

Si anteriormente habíamos dicho que la Ford Bronco Sport, es la versión aventurera de la Escape. En el interior debe de existir un equilibrio entre comodidad y aventura. Para empezar este vehículo cuenta con un tablero de instrumentos análogos de 4,2 pulgadas en la versión Big Bend y de 6,5 pulgadas en la versión Wildtrak. El sistema de infoentretenimiento Sync 3.4 con navegación 3D se controla a través de una pantalla de ocho pulgadas la cual tiene conectividad Android Auto y Apple Carplay.

Sigue leyendo: Nuevo Suzuki Swift, híbrido y japonés

Los asientos están tapizados en cuero para la versión Wildtrak y en tela para la versión Big Bend.

Y más equipo interior

Una de las razones por las cuales las personas piensan en una camioneta es por la practicidad y funcionalidad que esta puede ofrecer. La Ford Bronco Sport no se queda atrás pues en esta encontraremos destapador de botellas, bolsillos con cremalleras, correas Molle y una mesa deslizable bajo el piso del baúl. La capacidad de carga de este vehículo se alterna entre 833 y 920 litros, con una gran ventaja y es que en la versión Wildtrak hay unos cajones debajo de los asientos traseros.

  • Ford Bronco Sport Interior
  • Ford Bronco Sport Interior 2

Adicional a esto el vidrio posterior tiene apertura independiente, la versión más equipada estará dotada de un sistema de sonido Bang and Olufsen de 10 parlantes, iluminación exterior full LED, barras de techo, climatizador automático, freno de parqueo electrónico con función AutoHold, sensor de lluvia, sensor de luces, acceso Keyless, cargador inalámbrico para celular, entre otras.

Seguridad

La Ford Bronco estará acompañada de siete airbags, fenos ABS con EBD, monitor de presión de neumáticos, controles de estabilidad y tracción AdvanceTrac, asistencia de arranque en pendientes, control de antivuelco y la suite de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360 Protect la cual incluye:

  • Monitor de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Sistema de alerta y permanencia de carril
  • Alerta de atención al conductor
  • Freno pre-colisión con detector de peatones
  • Luces altas automáticas

Mecánica

Este vehículo está disponible en 2 versiones y cada una de ellas gozará de una mecánica distinta. La versión de entrada de la Ford Bronco Sport denominada Big Bend contará con un motor EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros. Capaz de generar 181 caballos de fuerza y 258 Nm, unido a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4×4 con cinco modos de manejo GOAT.

Ford Bronco Sport

Por su parte, la versión Wildtrak está dotada de un motor EcoBoost de 2.0 litros y cuatro cilindros, capaz de generar 250 caballos de fuerza y 376 Nm, unido también a una transmisión automática de ocho cambios. La tracción 4×4 viene dotada de una suspensión HOSS (High-Performance Off-Road Stability Suspension), amortiguadores de alto desempeño, función trail control, visión delantera de 180º y siete modos de manejo GOAT, con programas especiales como Mud o Rock Crawl. También se diferencia de la versión Big Bend por las levas de cambio, bloqueo diferencial y un doble embrague encargado de acoplar el eje posterior.

Precios

La Ford Bronco Sport ensamblada en Hermosillo, Sonora en México llega a Colombia desde los 129.990.000 en la versión Big Bend y sube hasta los 154.990.000 en la versión WildTrak.

Si deseas conocer más información puedes darle click al botón de WhatsApp que encontrarás en la esquina inferior derecha y allí un experto de Auttus te atenderá para ayudarte con todo lo que necesites.