Lexus RZ 450e es el segundo modelo 100% eléctrico ofrecido por la marca, sin embargo, es el primero desarrollado desde ceros como auto eléctrico. Comparte plataforma con la Toyota BZ4x y la Subaru Solterra. Pero su diseño cambia en tamaño aumentando 10cm y en una experiencia más Premium según la marca.

Lexus RZ 450e
Lexus RZ 450e

La RZ se monta en la plataforma e-TNGA EV, que se desarrolló fruto del trabajo conjunto entre Toyota y Subaru. La carrocería es bitono, luciendo líneas afiladas y el frente tiene un diseño que simula un reloj de arena. El lateral tiene varias líneas que le dan mayor volumen a esta SUV sin ser exagerados. La parte trasera tiene una caída de techo prominente y los pilares B y C son negros para darle el techo “flotante”.

Lexus RZ 450e

La parte trasera se compone de unos stops que cubren todo el ancho de la camioneta en una línea delgada y un difusor de tamaño medio en negro brillante. La línea de cintura es alta y remata en la puerta trasera con una elevación estilo cola de pato.

Datos técnicos

Recibe mayor potencia y par que su hermanas, la RZ alcanza los 309hp y 435Nm. Cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, gestionando el par de forma rápida y eficiente por medio de la tracción integral Direct4. El sistema Direct4 permite un reparto vectorial del par entre los ejes que, según la marca “apoya una conducción predictiva y fiel a las intenciones del conductor”. Acelera de 0 a 100 km/h en  5,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h. Este limite de velocidad es en pro de la eficiencia. La batería si se comparte entre las tres SUV con 71,4 kW de capacidad y 450km de autonomía según Lexus.

Interior amplio y premium

Lexus RZ 450e
Lexus RZ 450e

El tablero de instrumentos es digital y la pantalla central es inclinada hacía el conductor, de 14 pulgadas donde contamos con ayuda para navegación y entretenimiento. Los materiales usados son de calidad y tiene iluminación ambiental sobria. El paquete de seguridad viene cargado de funciones gracias al Lexus Safety System+ 3.0. Las reservas se hacen online y el precio base estaría rondando los 50.000 dólares. Disponible para Europa y EE.UU.

Sigue leyendo: Toyota GR Corolla, 300hp tracción total y caja manual

En Auttus queremos ofrecerte toda la información del sector automotriz para la compra de tu vehículo ideal, te asesoramos de forma gratuita, no dudes en contactarnos.