La semana pasada se presentó para el mundo, la renovación leve que tuvo la Ateca. Este semana y como era de esperarse se presenta el Cupra Ateca 2021 con la misma variedad de cambios de estilo que su hermana con insignia de SEAT. Los cambis más claros están en la parte delantera, donde los faros con LED completo ahora están más en la línea de los últimos Leon y la Tarraco.

Cupra también ha colocado un nuevo parachoques que tiene un diseño algo más agresivo e incorpora un nuevo juego de luces antiniebla. Como hemos visto en otros modelos nuevos recientes, la parrilla corporativa es más grande que antes y parece derivarse del cupé crossover híbrido enchufable, la Cupra Formentor.

Qué novedades tiene la Cupra Ateca

No hay mucho que decir sobre la parte trasera, ya que parece ser una imagen viva de lo que tenía el viejo Cupra Ateca, incluidas las luces traseras LED con señales de giro secuenciales. Los escapes cuádruples y numerosos acentos de cobre son signos reveladores de que esta no es la versión de SEAT. Los clientes pueden elegir entre seis colores exteriores diferentes y seis diseños de llantas de aleación de 19 pulgadas. También la marca mencionó que por un costo adicional, hay frenos de rendimiento Brembo en color cobre.

En el interior del vehíclo, la gama de tecnología incluye un grupo de instrumentos totalmente digital que mide 10.25 pulgadas que complementa la pantalla táctil de 9.2 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. La conectividad está bien ajustada, con todo, desde puertos USB-C hasta la integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay.

Mecánica

La Cupra Ateca 2021 trabajará con el motor 2.0 litros de gasolina turboalimentado que se traslada con 300 caballos de fuerza y 400 Newton-metros (40,8 kg-m) de torque, Cupra ha realizado algunos cambios en el chasis. Estas revisiones se implementaron con el fin de proporcionar a la potente SUV con “la conducción más precisa y distintiva posible”.


Te invitamos a leer: El nuevo BMW M5


En términos de rendimiento, la aceleración de 0 a 100 km/ h toma 4.9 segundos para que coincida perfectamente con la edición limitada de Cupra Ateca previa al estiramiento facial, con una velocidad máxima de 154 mph (247 km / h) respetable. Como antes, se ofrece con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y un sistema de tracción total.

Cupra tendrá el Ateca 2021 a la venta en Europa durante el tercer trimestre del año. El año pasado se vendieron más de 10,000 unidades, lo que representa alrededor del 15% de todas las ventas de Ateca. Vale la pena mencionar que el Ateca fue el primer modelo en perder la insignia de SEAT, seguido por el Leon y el Formentor, siendo este último un modelo independiente sin un equivalente de SEAT.

Al igual que el Ateca normal, Skoda construye la versión picante en la planta de Kvasiny en la República Checa. La marca Volkswagen vende en gran medida el mismo automóvil con el T-Roc R.

Si deseas conocer más información puedes leer el comunicado oficial de la marca