Puntos claves

    • El vehículo trae una fuerte evolución de diseño en comparación con su predecesor y lleva la tecnología de iluminación al siguiente nivel.
    • La inversión está dirigida principalmente al desarrollo de vehículos y la mejora de las instalaciones de producción.
    • La eficiencia ha sido un pilar clave en el nuevo desarrollo de SEAT León; se beneficia de los trenes de potencia más avanzados, incluidas las tecnologías de gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural comprimido (TGI), microhíbrido (eTSI) e híbrido enchufable (eHybrid)
    • El nuevo SEAT León 2020 es el primer vehículo completamente conectado de la marca, que mantiene a las personas en contacto con sus vidas digitales.
    • Este es el primer vehículo con conectividad Apple Car Play sin cable de la marca.
    • El vehículo se construye sobre la plataforma MQB, donde también se encuentra el Volkswagen Golf, Skoda Octavia, Audi A3 y muchos más del Grupo VW.

Introducción

SEAT presentó hoy en las instalaciones de Martorell el nuevo SEAT León 2020, un vehículo destinado a animar el segmento compacto. La compañía afirmó que invirtieron más de 1.100 millones de euros para llevar al mercado vehículos con motores más eficientes, próximos niveles de conectividad, mejoras en la asistencia a la conducción, gran dinamismo y una estética más llamativa.

El SEAT León 2020 siempre ha sido un pilar fundamental en la línea de vehículos de la marca, y un punto de referencia para el segmento europeo,  demostrado por sus más de 2.2 millones de unidades de ventas durante su vida útil en las tres generaciones. La cuarta generación ha sido diseñada y desarrollada para continuar con este gran logro y llevarlo al siguiente nivel en términos de conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad.

Diseño exterior

La parte delantera presenta el aspecto que se ve en la SUV Tarraco, con proporciones revisadas sobre el viejo León que incluye un perfil frontal más curvo y un parabrisas más vertical que se sienta más cerca del conductor. La firma afirma que esto se hizo,  para crear una sensación más de “cabina” y reducir el impacto en la visibilidad delantera de los pilares A.

La vista lateral presenta las mismas tres líneas de estilo que el automóvil antiguo, aunque posicionado de manera diferente, conservado porque el diseño “no necesita más complejidad”. El pliegue en la línea de la ventana también se retiene.

 

Seat León 2020

Sin embargo, es en la parte trasera donde los cambios son más visibles, gracias a una forma de portón trasero más expresiva a la que se une lo que Seat llama una luz trasera LED de ancho completo “de costa a costa”. Así mismo, para aumentar el ancho visual del León, se integró la luz de freno central para reemplazar la unidad habitual montada en lo alto de la ventana trasera. Otros detalles disponible en las versiones de más alto precio, se incluyen indicadores de desplazamiento y un hola que se despliega de ambos retrovisores exteriores al abrir el vehículo desde afuera.

Tamaños y distancias

En cuanto al tamaño, el nuevo León es 17 mm más ancho y solo 3 mm más bajo que el automóvil anterior, pero se ha agregado un significativo 86 mm a su longitud, con 50 mm de aumento en la distancia entre ejes. Con respecto a este distancia, la marca española afirmó que todo esto ha entrado en el espacio para las piernas traseras. Junto con características como el control de clima de tres zonas y un par de puertos USB-C en la parte trasera, esto tiene como objetivo hacer que los plazas traseras del León sean mucho más cómodas.

New Seat Rear Design

Diseño interior

Sin embargo, las innovaciones interiores son mucho más profundas en el frente. Esto, viene con mucha influencia del nuevo Golf, especialmente en el sistema de infoentretenimiento. En las versiones SE Dynamic y superiores, el León cuenta con una pantalla táctil de 10.0 pulgadas, mientras que las funciones climáticas se integran a través de una parte dedicada de la pantalla y “controles deslizantes” sensibles al tacto. Esta configuración se complementa con una pantalla de instrumento digital configurable de 10.25 pulgadas.

Tecnologías disponibles

Al igual que con el Golf y Octavia, el nuevo sistema de información y entretenimiento presenta características tales como reconocimiento de voz natural, control de gestos, información en tiempo real a través de una tarjeta SIM integrada y un sistema de navegación por satélite revisado. El Leon también está listo para la conectividad Car2X, lo que permite a los conductores recibir una advertencia de los peligros por delante de otros automóviles.

Seat Leon 2020 interior

Otra tecnología útil que es nueva para León incluye Apple CarPlay sin USB, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y la nueva aplicación Seat Connect, que proporciona acceso remoto a los datos de manejo, puede bloquear y desbloquear las puertas, envía una alerta si el automóvil ha sido robado y puede sonar la bocina. En los modelos híbridos enchufables, también le permite administrar el proceso de carga y acondicionar el interior antes de partir.

Al igual que sus hermanos MQB, el León tiene un selector de marchas de cambio por cable para su caja de cambios automática, liberando espacio en la consola central. Sin embargo, la nueva característica más interesante en el interior es una tira de iluminación que se extiende por el tablero y las dos puertas delanteras. Como complemento de la iluminación ambiental LED, también cambia de color de acuerdo con características como el monitoreo de puntos ciegos. Como se esperaba, el conjunto de sistemas de seguridad activa se ha mejorado para incluir control de crucero adaptativo predictivo, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia más avanzada para el mantenimiento de carriles de emergencia.

Mecánica y versiones

Como era de esperar, la gama de motores del León refleja los del Golf y Octavia. Se ofrecerán cuatro motores turboalimentados (dos con la opción de tecnología híbrida suave de 48 V) y dos motores diesel, junto con un híbrido enchufable de gasolina y electricidad.

La gama de gasolina comienza con una unidad de tres cilindros y 1.0 litros que produce 109 CV. Viene con una caja de cambios manual de seis velocidades o, en forma híbrida suave, una automática DSG de doble embrague. Un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros está disponible en formas de 129 CV y 148 CV, y este último se ofrece como un híbrido suave equipado con DSG. El 187 litros 2.0 litros viene con un DSG de siete velocidades solamente.

Mientras tanto, se ofrece un motor diesel de cuatro litros y 2.0 litros en dos estados de sintonía: 114 CV (solo manual) y 148 CV (manual o DSG).

Versión híbrida

Pero es el León eHybrid la historia más grande. Esto combina un motor turbo de gasolina de 1.4 litros con un motor eléctrico, una batería de 13kWh y un DSG de seis velocidades. Con una potencia de 201 CV (no se citan cifras de par), se afirma que tiene un alcance eléctrico de 38 millas, con una carga completa que toma poco más de tres horas con un cargador de CA Este tren motriz estará disponible tanto en el hatchback como en el estado.

El León se ofrecerá en seis niveles de equipamiento, cada uno con actualizaciones de equipos sobre su predecesor. Se espera que los precios comiencen desde alrededor de £ 20,000, casi lo mismo que el Octavia equivalente.


Te invitamos a leer: “El comercial de Porsche para el Super Bowl”


 

¿Qué les parece el nuevo Seat León 2020? Esperamos que las primeras unidades estén llegando al mercado colombiano en el 2021. Aún no existe ningún tipo de información sobre las motorizaciones y versiones disponibles.

Si deseas conocer más información te invitamos a leer el comunicado oficial de Seat.