El mercado de las pick ups es muy apetecido en Colombia, estos vehículos ofrecen una gran versatilidad no solo porque son lo suficientemente robustos como para ser utilizados en el trabajo y en el terreno para actividades 4×4 sino que también algunos de estos ofrecen todas las comodidades para ser vehículos de uso personal diario y familiar. En este segmento son muchas las marcas que se encuentran competiendo, cada uno busca ofrecer su mejor propuesta que lo ponga como el líder en ventas. El día de hoy en Carguru queremos presentarles las 3 pick ups más vendidas en Colombia en lo que va de este 2020.

Duster Oroch

La Duster Oroch se posiciona como la pick up más vendida del mercado colombiano, este utilitario de tamaño pequeño es la opción más económica en el mundo de los utilitarios 4×4. Este vehículo como los expresa su nombre es la evolución de la Duster al mundo de las pick up, es decir que mecánicamente hablando este vehículo cuenta con un motor 2,0 litros capaz de generar 153 caballos de potencia y 198 Nm de torque, esto viene unido a una transmisión mecánica de 6 velocidades o una automática de 4 velocidades.

Es importante mencionar que solo la versión mecánica está disponible con tracción en las cuatro ruedas (4×4), este tipo de tracción permite que a través de un selector el conductor pueda seleccionar el modo de manejo que desea, estos modos se dividen en 3: 2WD lock, 4WD Auto, Lock 4WD (bloqueo). En el primer modo el vehículo funciona solo con tracción delantera y así se podrá mover en la ciudad y en aquellos terrenos que no necesiten desempeño 4×4.

En 4WD Auto el vehículo se desplazará con la tracción en las cuatros ruedas y el computador determinará cuáles ruedas necesitan más tracción de forma automática. Finalmente cuando el vehículo se encuentra en Lock 4WD la tracción se distribuirá por igual en todas las ruedas, de manera que el conductor se pueda desplazar a través de los terrenos más difíciles.

  • Las pick up mas vendidas
  • Las pick up mas vendidas

Precio, mantenimientos y capacidad de carga

La Renault Duster Oroch cuenta con una garantía de 2 años o 50 mil kms lo que se cumpla primero. En cuanto al costo de las revisiones, estas se hacen cada año o 10 mil kms y su costo varia dependiendo de la revisión. Finalmente este vehículo tal y como les contamos viene disponible en versiones con transmisión mecánica y automática. La versión mecánica está disponible desde los 63.180.000 en versión zen 4×2, intens 4×2 68.880.000 e intens 4×4 73.180.000. La versión automática solo está disponible en la versión más equipada (intens) y tiene un precio de 73.180.000 4×2

Toyota Hilux

La Toya Hilux es la lider del segmento de las pick ups de tamaño mediano, este vehículo es uno de los preferidos de los colombianos pues su durabilidad y desempeño 4×4 tienen un alto reconocimiento en el mercado. Esta pick up ensamblada en Argentina se encuentra disponible en 3 motorizaciones distintas. La primera, es un motor gasolina de 2.7 litros capaz de generar 163,6 caballos de potencia y 245 NM de torque, este motor viene unido a una transmisión mecánica de 5 velocidades.

El segundo motor, es un diésel de 2.4 litros turbo que produce 147,5 caballos de fuerza y 400 Nm de torque, al igual que el motor a gasolina esta versión viene unida a una transmisión mecánica solo que esta versión suma una velocidad más (6 en total). Por último la versión más equipada cuenta con un motor turbo diésel de 2.8 litros que es capaz de erogar 174,3 caballos de fuerza y 450 Nm de torque. Esto viene unido a una transmisión automática de 6 velocidades.


Te invitamos a leer: Los 10 carros más económicos en Colombia.


Todas las versiones de este vehículo cuentan con tracción en las cuatro ruedas (4×4 Part Time) con bajo, lo que le permite moverse con gran facilidad en los terrenos difíciles y ser uno de los vehículos con mejor comportamiento off-road en el mercado. Es importante mencionar que este vehículo es uno de los más seguros del mercado logrando una calificación de 5 estrellas en LatinNcap.

Precios, garantía y mantenimientos preventivos

La Hilux está disponible en 3 versiones distintas siendo la versión gasolina la más económica. Ésta tiene un precio para el mes de agosto de 138.100.000, la versión 2.4 turbo diésel tiene un precio de 142.400.000 y por último la versión más equipada con el motor 2.8 litros turbo diésel tiene un precio 171.800.000. En cuánto a los precios de mantenimiento, Toyota ofrece un servicio exclusivo para sus clientes donde estos al comprar un Toyota acceden durante 3 años a un servicio conocido como el Plan de Mantenimiento Toyota (PMT), en este los clientes solo pagaran un 1/3 del valor de la revisión. Las revisiones se deben hacer cada 6 meses o 5.000 kms lo que se cumpla primero.

Finalmente Toyota tiene una garantía de 5 años o 150 mil kms lo que se cumpla primero.

Nissan Frontier

Nissan no se queda atrás en el segmento y las unidades vendidas de esta pick-up de tamaño mediano se encuentran muy cerca de la Toyota Hilux. Este utilitario ensamblado en México ofrece una gran variedad de opciones sin embargo los clientes podrán escoger entre un motor gasolina y un motor diésel. En cuánto al motor gasolina este es un 2.5 litros capaz de generar 158 caballos de fuerza y 233 Nm de torque. Esto viene unido a una transmisión mecánica de 6 velocidades y cuenta únicamente con tracción 4×2.

La versiones diésel cuentan con un motor 2.5 litros capaz de generar 161 caballos de fuerza y 403 Nm de torque, unido a una transmisión mecánica de 6 velocidades. Este motor estará disponible en las versiones menos equipadas. Las versiones más equipadas cuentan también con un motor 2.5 litros solo que este genera 188 caballos de fuerza y 450 Nm de torque. Esta motorización viene unida a una transmisión mecánica de 6 velocidades o a una transmisión automática de 7 velocidades. Solo la versión menos equipada (SE) cuenta con tracción 4×2, el resto de versiones (5 distintas) cuenta con tracción en las cuatro ruedas (4×4 con bajo)

Precios, garantía y mantenimientos preventivos

Nissan ofrece una garantia de 3 años o 100 mil kms lo que se cumpla primero para la Frontier. Las revisiones de este vehículo son cada 6 meses o 5 mil kms, los precios de estos mantenimientos preventivos depende de la revisión pero en promedio estas pueden ir desde los 365.000 COP hasta 1.443.000 (apróx). En cuanto a las versiones y precios de este pick up así como le mencionamos anteriormente este vehículo cuenta con más de 8 versiones que van desde chasis hasta la X-gear siendo la más equipada y la de mayor valor.

La versión chasis está disponible (precios de Agosto) desde 79.990.000 hasta los 115.990.000. La versión cabina sencilla está disponible desde los 81.490.000 hasta los 115.990.000. Finalmente, las versiones doble cabina van desde los 91.990.000 hasta la versión más equipada X-Gear por 152.990.000.

¿Qué opinan de las 3 pick ups ms vendidas en Colombia? ¿Cuál es su preferida?