Este año en el IAA, Lamborghini honró a Ferdinand K. Piëch con el anuncio de su primer auto híbrido deportivo, lanzado en Frankfurt, Alemania. El Lamborghini más rápido de la historia, el Sián FKP 37, lleva su nombre en honor a Ferdinand Karl Piëch. Esto debido a que jugó un papel importante en la adquisición de la compañía en 1998 por Audi, propiedad de Volkswagen del que Piech era presidente de junta ejecutiva.

“Piëch entendía de manera innata la atracción y el potencial de la marca y cómo podía ajustarse a VolksWagen. Mientras que mantenía la identidad en el diseño y el ADN de ingeniería únicos en el super deportivo italiano. “ -Stefano Domenicali, presidente y ejecutivo en jefe de Lamborghini.

Actualmente, el Sián combina el icónico tren motriz del V12 con tecnologías híbridas únicas. Lo que incluye la primera aplicación de un supercondesador de iones de litio, tres veces más potente que una batería de su mismo peso. De igual manera, su diseño futurista claramente da a entender la intención de la primera producción Lamborghini con tecnología híbrida de iones de litio. Así como lo hace su nombre ‘Sián’, que significa “relámpago” en su dialecto original Boloñés.

 

El Lamborghini más rápido

Lamborghini Sian IAA

Con una producción combinada entre el motor de gasolina y el eléctrico, el nuevo Sián puede producir hasta 819 caballos de fuerza. Su aceleración de 0-100 en menos de 2.8 segundos y su velocidad máxima que supera los 350 Km/h lo convierte en el carro más rápido y con menor ratio de peso-potencia en la historia de los V12 de la marca italiana. El costo del nuevo Sián se ubica por encima de los dos millones de euros, y los dueños de las 63 unidades ya vendidas podrán personalizar su carro con ayuda del centro de estilo y el equipo Ad Personam de Lamborghini.


Siga leyendo: Carros eléctricos: tipos y ventajas.


En su categoría de híbrido suave, el Sián recarga su batería por medio del sistema regenerativo de los frenos que, según Lamborghini, queda completamente cargada cada vez que el auto frena. Junto a su diseño aerodinámico, Lamborghini plantea un camino difícil de seguir para cualquier otro deportivo.

Lamborghini Sian InteriorPuede encontrar más información acerca del Sián y la vitrina lamborghini IAA en el comunicado de prensa de Lamborghini.

 

Imagen de la portada: Tomada de Lamborghini media Center.