La línea de Volkswagen está evolucionando, y en el corazón de esta evolución se encuentra el nuevo y elegante Golf Mk8. Por lo tanto, es apropiado que el resto del portafolio siga su ejemplo, y el siguiente en obtener el nuevo aspecto es la Volkswagen Tiguan 2021. La SUV de tamaño mediano ahora tiene una cara familiar, una cabina totalmente renovada y lo último en equipos de seguridad y tecnología.

Y la Volkswagen Tiguan 2021 se ve realmente bien, probablemente porque comparte mucho en común visualmente con el último Golf. Las nuevas señales de diseño incluyen faros y luces traseras LED estándar, una parrilla más grande, el título “TIGUAN” en negrita en la tapa del maletero y un parachoques nuevo con ventilaciones más grandes.

  • La volkswagen tiguan 2021 frontal

La nueva Volkswagen Tiguan 2021

Pero la mayoría de los cambios significativos en la Tiguan están en la cabina. La SUV tiene un nuevo volante multicomando, así como una consola central rediseñada que alberga una pantalla táctil rediseñada. Esa pantalla central ejecuta el último sistema de información y entretenimiento de VW, denominado MIB3, y ahora cada Tiguan viene de serie con un grupo de instrumentos digitales. El grupo de instrumentos digitales base mide 8.0 pulgadas y la pantalla opcional mide 10.0 pulgadas la cual estará disponible en las versiones más equipadas.

La Volkswagen Tiguan 2021

La Tiguan S (la versión básica) tiene asientos de tela estándar, mientras que los modelos SE y SE R-Line de gama media obtienen una imitación de cuero estándar. Mientras tanto, la SEL R-Line de gama alta obtiene asientos de cuero real en cuatro opciones de color diferentes: Titan Black, Storm Grey, Noisette y Barrell Craft.

También nuevo para la SUV está el conjunto de seguridad “Travel Assist” de VW. Con características como control de crucero adaptativo con parada y avance, así como asistencia de mantenimiento de carril, el equipo está disponible como opcional en la línea base de la Tiguan, pero viene de serie en los modelos de gama media y alta.

Mecánica

La Tiguan conserva el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros del año pasado. Este sigue produciendo los mismos 184 caballos de fuerza y 30,5 kg-m (300 Newton-metros) de torque. En el mercado europeo estará disponible una versión performance denominada Tiguan R con 315 hp, y también un híbrido enchufable más eficiente con 241 hp. Aún no tenemos información sobre la llegada de este producto a Colombia, lo más seguro es que su estreno se dé en el primer semestre del 2021.


Te invitamos a leer: Llegó la Mazda CX-5 2021 con más equipamiento


¿Qué les parece la nueva Volkswagen Tiguan?

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca alemana