Volkswagen y Ford han resuelto todos los detalles sobre su empresa conjunta que se anunció inicialmente a principios de 2019. Es un hecho conocido ahora que la segunda generación de Amarok con estreno en 2022 será desarrollada y construida por Ford en su planta de Silverton en el sur África, basada en la misma plataforma que sustentará al futuro Ranger. Lo que no sabíamos es que el destino del Amarok habría sido muy diferente sin el vínculo con el la marca del óvalo azul.

¿Qué dice el comunicado sobre la Volkswagen Amarok?

En un comunicado de prensa separado emitido esta semana por Volkswagen Commercial Vehicles, el presidente Thomas Sedran, hizo una revelación importante: “En última instancia, serán nuestros clientes los que se beneficiarán (de la alianza), ya que sin la cooperación no hubiéramos desarrollado un nuevo Amarok . ” Es decir la Pick Up, que en 2020 celebra su décimo aniversario, hubiera cerrado su ciclo al final de su generación.

Thomas Sedran

Más allá de la relación Amarok-Ranger, la colaboración entre los dos gigantes automotrices conducirá al lanzamiento de una camioneta de reparto urbana con insignia de Ford basada en el Caddy de última generación. Se construirá a partir de 2021 en Polonia en la fábrica de Poznań como Transit Connect, donde está previsto que el Caddy  entre en producción en el segundo semestre de este año.


Te invitamos a leer: ¿Cuáles son los planes de la alianza parcial de Ford y Volkswagen?


Además, Ford está liderando el proyecto “1Ton” que involucra vehículos comerciales ligeros, mientras que un Ford eléctrico basado en la plataforma MEB de VW saldrá en 2023. Más allá del desarrollo de automóviles y camiones, los dos trabajarán de la mano Tecnología de conducción autónoma con Argo AI.

Si deseas conocer más información te invitamos a leer el comunicado oficial de la marca alemana .