Hace solo un par de días, Peugeot le dio a la 3008 un renovación de mitad de ciclo y ahora está haciendo lo mismo con su hermana la Peugeot 5008 2021, la cual es un poco más grande y trae asientos en la tercera fila. Naturalmente, el atrevido diseño de la fascia delantera que vimos al comienzo de la semana se ha aplicado a la versión más espaciosa, que tiene la misma parrilla sin marco que se extiende debajo de los faros. Las luces LED de conducción diurna con forma de colmillos se extienden hasta abajo en el parachoques para reflejar otros modelos recientes de Peugeot.

Como toque retro, la insignia “5008” se ha aplicado en el borde delantero del capó, mientras que los faros delanteros y traseros full LED están instalados en los niveles de acabado más altos. Los modelos GT y GT Pack tienen su propio diseño de parrilla delantera junto con un nuevo juego de rines de 19 pulgadas.

Interior y tecnologías de la Peugeot 5008 2021

En la misma línea que el 3008, su hermano mayor obtiene la pantalla táctil mejorada de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que funciona junto con el grupo de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Además, el Peugeot 5008 2021 tiene un selector de modo de conducción de serie para los modelos equipados con transmisión automática. Permite a los propietarios elegir entre los modos Normal, Sport y Eco. También está el Advanced Grip Control que optimiza el control de tracción con los modos Normal, Snow, Mud y Sand sin ser un sistema 4×4.

En términos de tecnología, hay de todo, desde control de crucero adaptativo (con parada y arranque) hasta un sistema de visión nocturna, mientras que el conjunto de características de seguridad incluye frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de posición de carril. Peugeot también incluye algunos beneficios de alta gama como asientos con masaje y un sistema de sonido Focal de 515 vatios, junto con un techo corredizo de doble panel y un portón trasero de manos libres también están disponibles.

Mecánicas disponibles

Las opciones de tren motriz incluyen un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros y tres cilindros con 130 caballos de fuerza y 230 Newton-metros de torque y un motor dee 1.6 litros de cuatro cilindros con 180 hp y 250 Nm. El motor más pequeño está conectado a una manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades que también viene de serie con el motor más robusto.

  • Peugeot 5008 2021

En el lado del diesel, el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros genera 130 hp y 300 Nm y funciona con ambos tipos de transmisiones. El diésel tope de gama de 2.0 litros que produce 180 hp y 400 Nm está disponible solo con una transmisión automática de ocho velocidades.


Te invitamos a leer:La nueva Peugeot 3008 2021 ha sido presentada oficialmente


Al igual que la 3008 2021, Peugeot tendrá el 5008 2021 a la venta en Europa a finales de este año.

Si deseas conocer más información te invitamos a leer el comunicado oficial de la marca francesa.