Finalmente ha sido presentada el lanzamiento más importante de Toyota este 2021. La nueva Toyota LC300 dice presente a nivel mundial y esta llega para reemplazar a la actual LC200. Aquí en Auttus les presentamos todos los detalles de esta nueva camioneta

La nueva Toyota LC300

En algunos mercados, Toyota venderá el nuevo Land Cruiser con un motor V6 de aspiración natural y una transmisión automática de seis velocidades. Las ventas comienzan este verano en algunas partes del mundo, pero no en los Estados Unidos, donde se retira el SUV. En Colombia aún no hay ninguna confirmación de la llegada del vehículo pero esperamos que ésta llegue para finales del 2021 o en el primer semestre de 2022.

Sin lugar a dudas uno de los lanzamientos de SUV más importantes del año, la nueva Toyota Land Cruiser ya está aquí. Bueno, no “aquí” en Colombia, pero en ciertas regiones del mundo como el Medio Oriente y Rusia están dando la bienvenida a la Toyota LC300 tan esperada. Es probable que hayan visto una en otros medios una cantidad de fotos espía del vehículo pero ahora este es el primer vistazo oficial de la SUV insignia de la compañía.

  • LC300 frontal
  • LC300 Lateral
  • LC300 trasera

Algunos se sentirían tentados a decir que se trata de una pequeña actualización del LC200 en lugar de un modelo completamente nuevo, ya que el estilo exterior adopta un enfoque evolutivo. Sin embargo, el Land Cruiser 2022 ha sido totalmente actualizado al cambiar a la plataforma TNGA que se espera que también sirva como base para la Tundra 2022.

Mecánica

Atrás quedó el sediento motor V8 de 5.7 litros de aspiración natural, reemplazado por un V6 doble turbo de 3.5 litros recientemente desarrollado. Genera 409 caballos de fuerza y 4 650 Newton-metros de torque. A pesar de tener dos cilindros menos, el par de turbos ayuda al V6 a desarrollar casi 30 hp más-, mientras que el torque es sustancialmente mayor en casi 80 libras-pie. Gracias a la inducción forzada, obtiene mucho más empuje a bajas revoluciones, así como una mejor economía de combustible.

Solo este motor ha sido anunciado por la división rusa de Toyota, pero en algunas partes del mundo también debería haber un doble turbodiésel de 3.3 litros. Se espera que tenga 305 hp y 700 Nm, aunque es mejor esperar a que en algunas de las otras sucursales regionales de la compañía confirmen las especificaciones del nuevo motor que acompañará este vehículo.

  • LC300 motor
  • LC300 plataforma

El motor de gasolina funciona con una transmisión automática de diez velocidades y ayuda al nuevo Land Cruiser a alcanzar los 100 km / h en 6,7 segundos, una cifra respetable dado el peso y el tamaño del SUV.

Suspensión y 4×4

En lo que respecta a la destreza todoterreno, la Toyota LC300 supera el ángulo de aproximación de 32 grados con respecto a su predecesor. El ángulo de salida puede alcanzar los 26,5 grados según la versión, mientras que la distancia al suelo mide 230 milímetros. No hace falta decir que la Land Cruiser viene de serie con tracción en las cuatro ruedas, con tres bloqueos de diferencial.

La suspensión variable adaptativa (AVS) también está en la lista, al igual que un sistema mejorado de estabilización de suspensión dinámica cinética controlada electrónicamente (E-KDSS). Toyota ha equipado el Land Cruiser de próxima generación con un sistema Multi-Terrain Select más avanzado, ahora con modos Deep Snow y Auto, mientras que el sistema Multi-Terrain Monitor incorpora una cámara debajo de la carrocería. Un sistema de control de rastreo mantiene la velocidad del vehículo mientras se conduce fuera de la carretera.

Interior

El interior ha sido sometido a cambios masivos para acomodar un infoentretenimiento estándar de nueve pulgadas o una pantalla opcional de 12.3 pulgadas. Los propietarios se beneficiarán de la integración de Apple CarPlay y Android Auto, la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, una cámara de 360 grados y una pantalla de visualización frontal. También estará disponible una puerta trasera eléctrica, junto con un volante ajustable eléctricamente, un ionizador de aire e incluso un sistema de autenticación de huellas dactilares.

La última matriz Safety Sense de Toyota se implementó en el Land Cruiser 300 2022 e incluye control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y luces altas adaptables.

Estaremos atentos a otras divisiones regionales de Toyota para obtener información adicional más allá de lo que está obteniendo el Land Cruiser con especificaciones rusas. Actualizaremos este artículo en consecuencia y, con suerte, también proporcionaremos imágenes adicionales.

Si desea conocer más información puede ingresar al comunicado oficial de Toyota