Disponible en algunas partes del mundo, la Toyota Fortuner o SW4 es una SUV de tamaño mediano que existe desde finales de 2004. La segunda generación llegó en 2015, apuntando principalmente a mercados como Australia, Tailandia y los países latinoamericanos, producida bajo la misma plataforma de la Hilux. Es por esto que ante una renovación de la Hilux, la Toyota Fortuner 2021 también estrena diseño.

Mecánica

Al igual que su hermana la Hilux, esta renovada SUV ahora tiene más fuerza, para esto utilizará un motor turbodiésel de 2.8 litros más robusto que produce 201 caballos de fuerza y 51 kg-m (500 Newton-metros) de torque. Representando un aumento considerable de 27 caballos de fuerza y 5,1 kg-m (50 Nm) sobre el modelo que reemplazará.

Al mismo tiempo, el tren motriz consume un 17 por ciento menos de combustible en ciudad gracias a la mejora que le hicieron al motor en la refrigeración. Otra ventaja que llega con esta actualización  es la mayor capacidad de remolque, ahora aumentó a 3.100 kilogramos o 300 kg  más que antes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dependiendo del mercado, Toyota también venderá la Fortuner 2021 con un motor turbo diésel de 2,4 litros que produce 148 hp y 40,8 Kg-m (400 Nm). Ambos motores diesel de cuatro cilindros se pueden conectar a un sistema de tracción trasera o de cuatro ruedas en Tailandia, seguro para el mercado Colombiano conservaremos las versiones 2,4 litros tracción trasera y la 2,8 4×4.  Adicional a esto, la SUV se seguirá ofreciendo unicamente con una caja automática de 6 velocidade.s

Exterior e Interior de la Toyota Fortuner 2021

Los cambios en el exterior se limitan a los faros delanteros y traseros LED junto con parachoques modificados en la parte delantera y trasera. En el mercado tailandés ofrecerán una versión de lujo denominada Legender con más equipamiento estándar, un acabado de dos tonos y llantas de aleación de 20 pulgadas.

En el interior a nivel general, Toyota ha aumentado el tamaño de la pantalla táctil en una pulgada, con el sistema de infoentretenimiento ahora con una configuración de 8 pulgadas y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. Adicional a esto este vehículo también contará con los sistemas de seguridad de Toyota Safety Sense.  El cual incluye el sistema de pre-colisión, control dinámico de crucero por radar y alerta de salida de carril.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Toyota Fortuner 2021 debería estar llegando al mercado Colombiano al mismo tiempo que la Hilux. Es decir, esperemos que a finales del 2020 ya esté disponible en el mercado nacional.

Si deseas más información o deseas cotizar este vehículo de la mano de nuestros expertos. Llena este simple formulario y te contáctaremos cuanto antes.

¿Qué les parece la renovada Fortuner? Si deseas conocer más información te invitamos a leer el comunicado oficial de la marca japonesa.

Al dar click en contáctanos estás aceptando nuestra política de tratamiento de datos.