SEAT le ha dado a su SUV pequeña las actualizaciones más leves de mitad de ciclo. El nuevo lanzamiento de la SEAT Ateca 2021 vino acompañada, de una última incorporación a la línea, una versión denominada Xperience de aspecto robusto. Esta  versión tuvo una vista previa en septiembre de 2016 por un concepto homónimo en el Salón del Automóvil de París.

La nueva Seat Ateca 2021

Uniéndose a las versiones Reference, Style y FR, la nueva Xperience tiene un aspecto de aluminio para las molduras delantera y trasera combinadas con detalles en negro para las secciones inferiores de los parachoques, así como para los arcos laterales y de las ruedas. SEAT ofrecerá a los compradores de la  Ateca  2021 14 diseños diferentes de rines para elegir, que variarán en tamaño de 16 a 19 pulgadas. También estará dispnible en 10 colores de pintura, incluido ese tono de camuflaje oscuro presentado en el modelo Xperience.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De serie, la SEAT Ateca 2021 tiene faros y luces traseras LED con señales de giro dinámicas, y la parte trasera también gana el nombre del modelo en forma destacada debajo de la placa. Todos y cada uno de los niveles de acabado reciben cambios de estilo, pero los cambios están en un nivel sutil.

Al entrar en la cabina, la SUV  utiliza el último grupo de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas complementado por el sistema de información y entretenimiento mejorado de SEAT que mide 8.25 o 9.2 pulgadas (Dependiendo de la versión). Para algunos países estará disponible un volante con calefacción, y también un parabrisas con calefacción con un recubrimiento invisible denominado “Climacoat” para descongelar el parabrisas en tan solo 2-3 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mecánica

En lo que respecta a las partes mecánicas, la línea de motores comienza con un motor turboalimentado de 1.0 litros, tres cilindros que produce 110 caballos de fuerza canalizados a las ruedas delanteras exclusivamente a través de una caja de cambios manual. Luego estará dispnible el 1.5 litros gasolina de 4 cilindros que ofrecerá 150 junto a una transmisión automática de doble embrague. El mejor motor de la familia gasolina seirá siendo la unidad de 2.0 litros con 190 hp  que se ofrece solo con el DSG y la tracción total.

Si prefiere comprar un diésel, el 1.6 TDI dejará de existir. Éste, está siendo reemplazado por el último 2.0 TDI del Grupo Volkswagen que promete reducir las emisiones y el consumo de combustible. Se podrá obtener con 115 hp y una caja de cambios manual o con 150 hp  trabajando con un transmisión manual o una DSG (Doble Embrague), y este último también se ofrecerá con tracción total.


Te invitamos a leer: La Volkswagen Amarok sin Ford hubiera muerto


Construido por Skoda en su planta de Kvasiny en la República Checa, la Ateca ha sido un gran éxito para SEAT. Se han vendido más de 300,000 unidades desde el lanzamiento del crossover en 2016. Después de la presentación del Ateca regular, el derivado de Cupra debería llegar en breve en su aspecto facelifted.

En cuanto al lanzamiento en Colombia, aún no existe ningún comunicado oficial de la marca. Sin embargo en Carguru creemos que esta versión con cambios sutiles estará disponible en el primer semestre del 2021. De igual forma creemos que solo llegará la versión 2.0 TDI tal y como lo tenemos ahora, pero también creemos que la gran novedad estará en que se ofrecerá la versión con tracción con total

Si deseas conocer más información puedes leer el comunicado oficial de la marca