El segmento de las SUV compactas en Europa y en todo el mundo es altamente competitivo, ya que prácticamente todas las marcas quieren una parte de la torta ahora que los clientes se están alejando de los sedanes y hatchbacks. Podría decirse que Peugeot fabrica algunas de las SUV más atractivos del sector, y la 3008 2021 es un excelente ejemplo de un diseño sobresaliente, especialmente si hablamos de la segunda generación.

Cambios sutiles pero necesarios

El Coche del Año en Europa 2017 está entrando en la segunda fase de su ciclo de vida gracias a un facelifted destinado a mantener el 3008 fresco y competitivo en un mercado desafiante. El nuevo diseño alinea a la SUV compacta con los modelos recientes que llevan la insignia del león, al adoptar una configuración de faros similar con las luces de circulación diurna que se extienden completamente hacia abajo (colmillos de león). Hemos visto este aspecto en el nuevo 208 y el 508 fastback, mientras que la SUV más pequeña 2008 presenta un tema de diseño similar.

  • Peugeot 3008 2021
  • Peugeot 3008 2021 trasera

Otro cambio obvio es la adopción de una parrilla delantera significativamente más grande con un diseño sin marco y que se extiende por debajo de los faros remodelados. También notará que se ha agregado la insignia “3008” sobre el logotipo corporativo para reflejar las ofertas actuales de la compañía, los cual nos recuerda a modelos clásicos como el 204 y el 504 de hace muchas décadas.

Interior de la Peugeot 3008 2021

En lo que respecta a la cabina, el i-Cockpit se ha actualizado con una pantalla táctil más grande de 10 pulgadas que reemplaza el sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas del modelo anterior. Se complementa con una pantalla del conductor digital de 12,3 pulgadas totalmente personalizable que le da al tablero un aspecto de alta tecnología. Los modelos equipados con transmisión automática ahora vienen de serie con modos de conducción seleccionables Normal, Deportivo y Eco. El 3008 híbrido permite a los conductores elegir entre los modos eléctrico, híbrido, deportivo y 4WD.

  • Peugeot 3008 2021 interior

Mecánicas disponibles

En Europa Habrá muchas motorizaciones para elegir, comenzando con un motor gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros. Produce 130 caballos de fuerza y se puede adquirir con una manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. También está el 1.6 litros tubo de cuatro cilindros y obtendrá 180 hp canalizados a las ruedas exclusivamente a través de una transmisión automática de ocho velocidades, esta será la versión que seguro llegara al mercado colombiano.


Te invitamos a leer:Las 3 pick ups más vendidas en Colombia


En el lado del diésel, la nueva Peugeot 3008 2021 puede equiparse con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 130 CV tanto en versión manual como automática.

Mecánica híbridas

Hay dos modelos híbridos disponibles, comenzando con un modelo de tracción en las ruedas delanteras que combina un motor de combustión de 180 caballos de fuerza con un solo motor eléctrico de 110 caballos de fuerza, unidos a una transmisión automática de ocho velocidades. Ofrece una potencia combinada de 225 hp y 360 Nm torque para acelerar de 0-62 0-100 km/h en 8.7 segundos y una velocidad máxima de 225 km / h.

La variante tope de gama tiene un motor a gasolina de 200 hp que trabaja junto con un motor eléctrico de 110 hp montado en la parte delantera y un motor eléctrico montado en la parte trasera de 112 hp. Es la única 3008 con tracción en las cuatro ruedas disponible y viene unido a una transmisión automática de ocho velocidades. La potencia combinada se sitúa en unos 300 caballos de fuerza y 520 Nm de torque , lo que ayuda a la SUV a acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos en ruta y alcanzar una velocidad máxima de 235 km /h.

Ambos modelos híbridos utilizan un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 13.2 kWh que proporciona suficiente energía para 56 kilómetros de rango certificado por la WLTP para la versión 4×2 y 59 km para el variante con tracción total.

Peugeot tendrá el 3008 actualizado a la venta en Europa hacia finales de año. Esto significa que al mercado Colombiano podría estar llegando en el primer semestre del 2021.

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca francesa