Habiendo acumulado más de tres millones de ventas en Europa, es seguro decir que la Qashqai es una SUV importante para Nissan. Con la compañía en una situación financiera complicada en estos días, hay mucho en juego en la tercera generación de la SUV compacta para ayudar a la compañía a cambiar su fortuna. Hoy, la Nissan Qashqai 2021 está innovando con algunos cambios importantes por dentro y por fuera, así como en el motor.

Exterior

También conocido como el Rogue Sport en los Estados Unidos, la renovada Qashqai adopta un diseño más nítido y tiene los mismos faros originales que hemos visto en los nuevos productos Nissan con luces en forma de bumerán. La carrocería ahora es más ancha, alta y también es más grande, ya que el vehículo ahora es 35 milímetros más largo, 32 mm más ancho y 25 mm más alto. El cuerpo alargado ha aumentado la distancia entre ejes de 20 mm.

Los faros de matriz de LED completos también representan un estreno para el crossover compacto y estos ajustan automáticamente el haz según las condiciones de la carretera y el tráfico entrante.

Interior

La huella más grande ha dado sus frutos en el interior, donde el espacio para las piernas trasero ha aumentado en 28 mm. Además, ahora hay más espacio entre el conductor y el pasajero delantero, mientras que el espacio para la cabeza aumenta en 15 mm para todas las personas dentro de la cabina. La nuevo Qashqai es más práctica que antes después de un salto en la capacidad de carga de 50 litros, logrado parcialmente bajando el piso de carga y reempacando la suspensión trasera.

Más allá de la cabina más espaciosa, el interior se beneficia de un salto en la calidad gracias a superficies más suaves al tacto junto con equipos de tecnología más exclusivos e incluso asientos delanteros con masaje. También hay un importante impulso tecnológico, que incluye una pantalla de controlador digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de nueve pulgadas para el sistema de información y entretenimiento que admite Android Auto y Apple Car Play, este último ofrecido a través de una conexión inalámbrica.

  • Nissan Qashqai 2021 interior

A un costo adicional, el nuevo Qashqai se ofrecerá con una pantalla de visualización frontal de 10,8 pulgadas, que se dice que es la más grande de su segmento. Los puertos de carga USB delanteros y traseros garantizan que los pasajeros no se quede sin batería. También en el lado tecnológico, Nissan ha implementado sus últimos sistemas de asistencia al conductor ProPilot mientras aumenta la seguridad al agregar una bolsa de aire entre los asientos delanteros.

Mecánica

En cuanto a los trenes motrices, Nissan lo mantiene simple. Para empezar, no hay motores diesel para elegir. En cambio, el nuevo Qashqai se ofrece con un motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros híbrido suave que desarrolla 138 caballos de fuerza y 240 Newton-metros de torque o un poco más de 260 Nm. 192 libras-pie. En ambos casos, la potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades.

Optar por la transmisión continuamente variable (CVT) le da la opción de elegir entre un diseño de tracción delantera o tracción total. El Qashqai equipado con Xtronic usa la versión de 156 caballos de fuerza del motor de 1.3 litros, pero con un poco más de torque, a 270 Nm,

Para una electrificación adicional más allá de lo que puede ofrecer el híbrido suave, el nuevo Qashqai estará disponible con la configuración e-Power que representa una versión mejorada del sistema híbrido instalado en el Nissan Note de Japón. Cambia de un motor de 1.2 a uno de 1.5 litros para permitir una mayor potencia total de 187 hp y 330 Nm.

Quizás la historia más importante aquí es que el motor de combustión se usa solo para generar electricidad, ya que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Al igual que el hatchback Leaf totalmente eléctrico, el Qashqai con e-Power ofrece un funcionamiento con un solo pedal. La desventaja es que esta versión no se puede obtener con AWD.

Sigue leyendo: La Toyota Fortuner (SW4) 2021 ya está en Colombia

Nissan tendrá la nuevo Qashqai 2021 a la venta en Europa este año, y los detalles de las versiones que vendrán a América tanto del Sur como del Norte se darán a conocer en una fecha posterior.

Si deseas conocer más información sobre la Qashqai 2021 puedes ingresar al comunicado oficial de Nissan