Nissan sigue en pro de mejorar su portafolio en el territorio colombiano y luego de presentar la nueva Frontier han renovado uno de sus vehículos más importantes la Kicks, ahora presentan todos los detalles en la versión 2021. Luego de ser presentada en México, lugar donde es fabricada era solo cuestión de tiempo mientras el modelo actualizado llegaba a Colombia, el día de hoy finalmente conocemos todos los detalles, precios y versiones de esta exitosa SUV.

Exterior

Tal y como lo mencionamos en el lanzamiento de este vehículo, Nissan ahora presenta una parrilla V-Motion más acorde con los nuevos modelos que ha lanzado la marca japonesa, una parrilla que es mucho más grande, con bordes en negro brillante y rejillas en 3D, las cuáles vienen unidas luces un poco más delgadas. El búmper delantero es más detallado, con entradas poligonales para las luces exploradoras y una entrada de aire al motor más angosta.

Nissan Kicks 2021 Lateral

En los laterales no hubo mayores cambios, a excepción de unos nuevos rines de aleación de 16 y 17 pulgadas. En la parte trasera sobresalen nuevas ópticas con tecnología LED, las cuales están unidas por una angosta franja luminosa, y también encontraremos un nuevo búmper en color de carrocería.

Interior

En el interior vamos a encontrar una nueva consola centras, con bordes acolchados y un apoyabrazos integrado. A partir de la versión intermedia se encontrará un nuevo centro de info-entretenimiento de ocho pulgadas el cual suma conectividad Android Auto y Apple Carplay, también se suma un cuadro de instrumentos análogo/digital con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas y junto con la pantalla de asistencia avanzada de conducción Advanced Drive Assist Display (ADAD)

Nissan Kicks 2021 trasera

La versión más equipada contará con un sistema de sonido BOSE con ocho parlantes, sumados al esquema personal BOSE en la cabecera del asiento del conductor.

Aspectos mécanicos

A nivel mecánico no vamos a encontrar ninguna novedad, esta SUV compacta seguirá dotada del motor 1.6 litros y 16 válvulas, capaz de generar 118 hp de potencia y 149 Nm de torque esto viene unido a una transmisión mecánica de cinco velocidades o una automática CVT X-Tronic con modo sport.

La gran novedad en términos mecánicos es que este vehículo ahora suma frenos de disco en las cuatro ruedas para las versiones intermedia y full, con discos ventilados en la parte delantera y sólidos en la parte posterior, junto con los sistemas ABD, EBD y BA.

Sigue leyendo: ¡Nos renovamos! ahora somos Auttus

Por último en cuanto a la suspensión, la Nissan Kicks 2021 incorpora barra estabilizadora en ambos ejes con sistema independiente adelante y de elemento torsional atrás y también incorpora asistencia eléctrica.

Versiones y equipamento

La Nissan Kicks 2021 estará disponible en 3 versiones (Sense, Advance y Exclusive) donde desde la versión más básica la SUV contará con detalles en el exterior como: espejos retrevisores eléctricos en color carrocería abatibles manualmente, antena tipo aleta de tiburón, rines de aleación bitono de 16 pulgadas, faros delanteros halógenos.

En el interior contará con: asiento del conducto con ajuste manual, segunda fila de asientos abatible 60/40, timón con ajuste manual de altura y profundidad, controles de audio en el timón, sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Carplay, aire acondicionado manual. En seguridad tenemos detalles como: control dinámico del vehículo, asistencia de ascenso en pendientes, modulo dinámico inteligente, sistema de monitoreo de presión de llantas, cinturones de seguridad de 3 puntos, sensores de parqueo traseros y alarma antirrobo con inmovilizador.

La versión advance sumará detalles como: luz direccional en los espejos, sensor de luces, faros antiniebla LED, rines de aleación bitono de 17 pulgadas, timón forrado en cuero, sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas, pantalla de asistencia avanzada de manejo de siete pulgadas, control crucero (versión automática), llave inteligente, botón de encendido y cámara de reversa.

Por último la versión exclusive sumará detalles como: faros led con luz led signature lamp, asientos y detalles en tablero forrados con cuero/vinilo, sistema de audio premium Bosé con cuatro parlantes y cuatro tweeters, aire acondicionado automático, freno eléctrico de parqueo con asistente de marcha detenida, monitor de versión periférica, asistente de frenado de emergencia, alerta inteligente de colisión frontal, alerta de punto ciego, advertencia de abandono de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.

Precios

La Nissan Kicks 2021 estará disponible desde 73.990.000 en la versión Sense Mecánica, la versión Advance mecánica tendrá un costo de 79.990.000 y la automática de 83.990.000. La versión más equipada (Exclusive) estará disponible solo con transmisión automática y tendrá un valor de 91.990.000.