La Mazda CX-5 2022 hizo su primer debut temprano hace unos días en China cuando el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) publicó imágenes de la versión local como parte del proceso de homologación de la SUV. Esta semana, la versión para América se reveló oficialmente con esencialmente los mismos cambios de actualización de cliclo, que no se notan fácilmente a primera vista.

Detalles de la Mazda CX-5 2022

Mire más de cerca y verá que cada grupo de luces delanteras y traseras fue sutilmente renovado para darle entrada a una luces LED rectangulares que le permite mostrar una una apariencia más nítida. Los diseñadores de la marca japonesa también han ajustado la rejilla frontal dándole una elegante textura similar a 3D para reemplazar el diseño anterior.

Mazda argumenta que las versiones equipadas con un motor turboalimentado contarán con diferencias estéticas para poder diferenciarlas de las CX-5 de motor de aspiración natural. Estos cambios son, molduras negras brillantes en el exterior junto con acentos rojos y costuras para la cabina.

La versión 2.5 Turbo Signature trae un diseño más elegante con pasos de rueda del color de la carrocería y llantas de aleación con acabado en plata brillante. En el interior, Mazda ha instalado materiales elegantes que incluyen partes en madera auténtica y cuero Nappa para elevar más la sensación de lujo de la SUV. También hay un nuevo interruptor de selección de conducción denominado Mi-Drive, junto con asientos rediseñados que se dice que brindan una mayor comodidad.

Otros cambios importantes

Hay más cambios de los que se ven a simple vista, ya que la Mazda CX-5 2022 se beneficia de una transmisión automática de seis velocidades con mayor capacidad de respuesta que ofrece una aceleración más suave. Adicional a esto, la SUV ahora cuenta con una suspensión diferente para suavizar mejor las vibraciones y disminuir el ruido de la carretera gracias a una nueva estructura de control de amortiguación y una mayor rigidez del bastidor.

Otra actualización importante para algunos países, es que la tracción total se incorpora de serie en toda la gama. De hecho, Mazda ofrecerá AWD como equipo estándar en todos los modelos CX en el futuro. Desde la mini SUV CX-30 hasta el CX-9 de tamaño mediano.

Mazda CX-5 2022

Finalmente, es importante mencionar Mazda ya confirmó que la CX-5 de próxima generación traerá como resultado un vehículo diferente pues estará montado sobre una nueva plataforma basada en tracción trasera con motores de seis cilindros en línea. No está claro cuándo se revelará el nuevo modelo, pero tomará un tiempo llegar al mercado estadounidense considerando que el modelo actual acaba de ser actualizado.