Luego de mucho esperar, finalmente ha llegado la nueva Land Rover Defender 2020  y esta parece valer la pena.

Fuente: Land Rover

La nueva Land Rover es una combinación entre las icónicas del diseño de la marca británica con una carroceria, suspesión, tren motriz y hardware de ultima generación que prometen ofrecer una excelente capacidad todoterreno de referencia como un refinamiento en carretera sin precedentes.

Versiones

Fuente: Land Rover

La nueva Defender, está construida sobre una plataforma monocasco de aluminio intensivo denominada D7x. Se basa en la plataforma D7u la cual sustenta el Range Rover, el Range Rover Sport y el Land Rover Discovery; pero, según el jefe de ingeniería de JLR, Nick Rogers es un 95 por ciento nuevo. Rogers también argumenta que el Defender es 10 veces más rígido que un todoterreno promedio de cuerpo sobre bastidor, y tres veces más rígido que el mejor, y puede remolcar hasta 3.720 kilogramos. Otra ventaja es la parte inferior lisa, que es buena para el todoterreno y contribuye a un coeficiente de arrastre de 0,38.

Land Rover Defende 2020

Fuente: Land Rover

El D7x está construido con dos distancias entre ejes (259 cms y 302 cms), el más corto que sustenta el Defender 90 de dos puertas y el más largo el Defender 110 de cuatro puertas. Ambos modelos tienen exactamente los mismos salientes delanteros y traseros (84.5 centimetros delante y 89 centrimetros trasero), por lo que toda la longitud extra de la distancia entre ejes del 110 se define en un mayor espacio interior. El 110 estará disponible en una configuración de tres filas y siete pasajeros. Los pesos en vacío varían de aproximadamente 2,1 toneladas para un Defender base de 90 a 5,165 libras para un Defender 110 cargado con 5 + 2 asientos.

Mecánica

Por ahora, esta SUV en sus dos versiones contará con dos motores diésel, un gasolina y un gasolina mild hybrid, todos pertenecientes a la familia Ingenium. El motor diésel, será un 4 cilindros 2.0 litros el encargado de impulsar al Defender. Este Estará disponible en versión de 200 CV y de 240 CV, para ambas motorizaciones el torque máximo será de 430 Nm a 1.400 rpm.

Motor Land Rover

Fuente: Land Rover

En la gama siguiente tendremos un ya conocido motor gasolina 2.0 litros, 4 cilindros de 300 CV y un torque máximo de 400 NM. Finalmente, el tope de gama lo conformará un 6 cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado por turbo que recibe la asistencia de un motor eléctrico asociado a una batería de iones de litio. Este motor desarrolla un total de 400 CV y entrega 550 Nm a 2.000 rpm.

 

Sistema híbrido

Fuente: Land Rover

Todos las versiones vienen de serie con tracción permanente en la cuatro ruedas  controlada por un “Terrain Response”,a estos se acopla una transmisión automática de ocho velocidades y una caja de transferencia de dos velocidades. Los clientes también podrán optar por sistema un “Terrain Response” mejorado que permite al conductor configurar con precisión la configuración del vehículo, al igual que un diferencial trasero de bloqueo activo y un diferencial central de bloqueo.

Interior.

En el interior, el nuevo Defender combina alta tecnología con elegancia funcional. El tablero se adjunta un panel de instrumentos digital para el conductor y una interfaz de infoentretenimiento centralizada, debajo de la cual encontraremos la palanca de cambios, controles de aire acondicionado ,  botones para activar la altura de manejo, el control de descenso y el  bajo.

Land Rover Defender

Fuente: Land Rover

En cuanto al equipamiento opcional los usuarios podrán incluir una consola central con muchas opciones de almacenamiento, o un asiento delantero que convierte el Defender 90  en un vehículo genuino de seis pasajeros.

Equipamiento.

El Defender también marcará el debut de la arquitectura electrónica e interfaz infoentretenimiento maz avanzada hasta ahora en el grupo, con una conectividad de 4G y 5G siempre encendidas, activación por voz y capacidad de actualización de software por la nube.

Infoentretenimiento

Fuente: Land Rover

Entre otras características de alta tecnología incluyen el espejo retrovisor ClearSight, que utiliza una cámara de alta definición para eliminar eficazmente los puntos ciegos del pilar D y permitir que el conductor vea detrás incluso si el área del equipaje está llena; y el capó transparente ClearSight, que utiliza una cámara que mira hacia abajo para mostrar el terreno justo en frente de las ruedas delanteras para ayudar a colocar las ruedas sobre obstáculos.

Siga leyendo: Lexus liderando las marcas de lujo.

Sin duda alguna, la nueva versión de Defender conserva la robustez de su antecesora pero propone un nuevo concepto de lujo y calidad. Por ahora no tenemos información si existirá en el mercado colombiano, sin embargo queremos saber ¿Qué piensan los amantes del 4×4? ¿Desearían ver este vehículo en Colombia?

No olviden suscribirse  a Carguru para estar siempre informados del mundo automotor.