La nueva Toyota Hilux 2021 ha sido uno de los vehículos más esperados este 2020, pues su nuevo lanzamiento era aclamado por muchos, pero ahora es el verdadero momento de obtener todos los detalles oficiales sobre la versión más nueva de una de las Pick Ups más reconocidas en el mercado a nivel mundial.

Lanzada en su mercado local en Tailandia, donde se produce para los mercados del sur de Asia y Australia, la Hilux 2021 obtiene una renovación de cara muy necesaria en conjunto con su hermana la SUV, SW4 o Fortuner. Pero esto no es todo, adicional a los cambios sutiles exteriores, se mejoró la motorización y el interior.

Detalles mecánicos de la Toyota Hilux 2021

Como se mencionó anteriormente, la Hilux 2021 obtiene un motor 2.8 diesel más potente, que ahora produce 201 caballos de fuerza y 51 kg-m  (500 Newton-metros) de torque. Este último es accesible desde 1.600 rpm gracia su motor. Es de destacar que esto pone a la Hilux en lo más alto del segmento. Sin embargo, la potencia y torque de la variante diesel de 2.4L conserva su potencia actual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de las actualizaciones de potencia y torque, la marca japonesa también afirma que redujo el ralentí de la Pick Up de 850 rpm a 680 rpm con el fin de aumentar la tracción y mejorar la eficiencia del combustible. La suspensión también fue mejorada. Los amortiguadores viajan más y se ha mejorado la estructura del muelle.

Interior

En el interior, las actualizaciones no son muchas pero sí son justas, entre ellas encontramos una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay, pero las características de seguridad se han actualizado para el camión mediano. La gran novedad está en las tecnología de seguridad, pues la nueva Hilux estará disponible con los sistemas de Toyota Safety Sense. Este conjunto de juguetes de seguridad incluye el sistema de pre-colisión, control dinámico de crucero por radar y alerta de salida de carril (como ya la conocemos en el Toyota Corolla y en la Rav4 Xroad).

Toyota Hilux 2021 Interior

En cuanto a su llegada al mercado colombiano aún no tenemos una fecha o mes exacto, sin embargo se espera que esta Pick Up empiece a ser producida en Argentina a mediados del segundo semestre y de allí llegará al resto de países de Sur América entre ellos Colombia. Es decir, esperemos que esta nueva Pick Up esté llegando a Colombia para finales del 2020.

¿Qué les parece la Toyota Hilux 2021? Si deseas conocer más información te invitamos a leer el comunicado oficial de la marca japonesa.