La competencia en el segmento de las SUV subcompactas es cada vez más altas, las marcas siguen ofreciendo propuestas en uno de los segmentos más apetecidos. La razón principal de este fenómeno es que hoy muchos usuarios están abandonando los vehículo sedán o hatchback y apuntan a ser parte del segmento de las SUVs. Por esta razón Chevrolet ha presentado oficialmente su nueva Tracker 2021 donde una de las mayores novedades es su motor 1.2 turbo.

La nueva SUV de la marca del corbatín se construye sobre la nueva plataforma GEM (Global Emergin Markets) está es desarrollada por GM en compñaía de la marca China SAIC-Wuling. Esta es la misma plataforma bajo la cual se produce el exitoso y nuevo Onix Turbo Sedán.

Esta SUV llega a competir con una gran lista de rivales como: Renault Captur, Nissan Kicks, Hyundai Creta, Ford Ecosport, Volkswagen T-Cross, Seat Arona, Jeep Renegade, SsangYong Tivoli, entre otras. Esta SUV llegará directamente desde la fabrica de Chevrolet ubicada en Sāo Caetano do Soul, en el estado Sāo Paulo Brasil.

Exterior

El exterior es evidentemente algo totalmente nuevo, vemos un vehículo más robusto con una parrilla frontal más agresiva donde podemos destacar la gran parrilla divida por una moldura cromada y un bumper delantero con un marco de exploradoras en forma de C.

En la parte trasera resalta el enorme protector en plastico negro que posee el bumper, las luces traseras tiene un diseño con borddes angulados y más arriba encontramos un sutil pero spoiler que enmarca toda la ventana trasera. Las ruedas de este vehículo viene acompañado de rines de 16 o 17 pulgadas dependiendo de la versión.

Interior

El interior de la Chevrolet Tracker 2021 comparte muchos elementos con el nuevo Onix Sedán Turbo, sin embargo encontramos detalles con terminaciones más elaboradas.

En el interior podemos empezar con un cuadro de instrumentos análogo de 3,5 pulgadas monocromático o a color según la versión seleccionada. El centro multimedia Mylink de 8 pulgadas desarrollado por GM y el cuál hemos probado en algunas ocasiones funciona muy bien, es compatible con Android Auto y Apple Carplay. Así mismo podemos manejar los mandos del aire acondicionado lo cual nos ayuda a disminuir el rango de distracción.

Por otro lado este vehículo al igual que Onix en su versión LTZ y Premier, cuenta con un módem Wi-Fi el cuál permite a través de un plan con Claro (pagando montos entre $29.000 y $77.000)

Por último y no menos importante el espacio de carga en este vehículo también destaca pues según informes de la marca norteamericana esta SUV subcompacta cuenta con un espacio de carga en el baúl de 393 litros (uno de los más grandes del segment) y estos se pueden ampliar hasta 1.294 litros al abatir la segunda filas de asiento en proporción 60/40. El baúl también suma una base variable en altura.

Chevrolet Tracker 2021 con motor turbo

Uno de los aspectos más importantes en este vehículo es el nuevo motor L4H Turbo 1.2 litros de tres cilindros y 12 válvulas. Este motor es capaz de generar 142 caballos de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 190 Nm desde las 2.000 rpm. Esta mecánica viene acoplada a una transmisión mecánica de 5 velocidades o una automática de 6 velocidad la cual incorpora la posición “L” (Low) que nos permite operar la transmisión en modo secuencial.

El sistema de suspensión en las ruedas delanteras es independiete tipo McPherson con barra estabilizadora ligada al amortiguardo, en la parte trasera cuenta con una suspensión semi-independiente con elemento torsional. La dirección como es de esperarse en el segmento cuenta con asistencia eléctrica progresiva según la velocidad.

Versiones y equipamiento

Para Colombia, la nuevo Chevrolet Tracker Turbo se comercializará en tres niveles de equipamiento LS, LTZ y Premier, la primera versión será la única disponible en transmisión mecánica, las otras solo estarán disponibles con transmisión automática.

Es realmente sorprenderte el avance en seguridad y equipamiento que ha propuesto Chevrolet con su nueva Tracker 2021. Al igual que el Onux trubo este vehículo tiene equipamiento estándar como: seis airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad y tres puntos y apoyacabezas en todas las sillas. A esto se suma en la versión más equipada como la alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia.

Versión LS (precio octubre: $69.990.000)

Exterior: manijas exteriores en color negro, paragolpes pintados en color del vehículo , espejos retrovisores externos eléctricos color negro, barras de techo, faros delaanteros tipo proyector, luz de conducción diurna, luz de posición LED, faros con regulación de altura, sistema de luz “Follow-me”, rines de aleación de 16 pulgadas, manijas externas en color negro.


Te invitamos a leer: Chevrolet renueva por completo su Onix.


Interior: volante con regulación en altura, apoyabrazo central, tapazido en tela, asiento de conductor con regulación en altura.

Equipamiento: sistema de audio con seis parlantes, entrada USB doble para asientos traseros, vidrios eléctricos con función “One Touch”, computador a bordo, control de límite de velocidad, indicador de cambio de marcha, panel de instrumentos de 3,5 pulgadas.

Seguridad: seis arbags, control eléctronico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad de 3 puntos, cinturones de seguridad delanteros con pretensor, alarma antirrobo, sistema de inmovilizador del motor.

Versión LTZ (precio octubre: $77.990.000)

La versión LTZ adiciona lo siguiente:

Exterior: sensor de luz, sensor de lluvia, espejos retrovisores color carrocería, parrilla delantera con detalles cromados, barras de techo color plata y rines de aleación de 17 pulgadas.

Interior: volante deportivo con cuero, luces individuales de lectura para conductor y copiloto, tapizado hibrido (tela y cuero).

Equipamiento: llave con sensor de aproximación, Easy entry, Easy Start y control de velocidad crucero.

Seguridad: cámara de reversa y alerta de punto ciego.

Versión Premier (precio octubre: $87.990.000)

La versión premier adiciona

Exterior: faros delanteros tipo proyecto en LED con luz de giro, luces en LED, espejos retrovisores eléctricos con luz de giro integrada, manijas externas con detalles cromados, paragolpes pintados en color de vehículo con detalles en plata, techo solar panorámico y rines de aleación de 17 pulgadas oscurecidos.

Interior: apoya brazo central con dos portavasos, espejo retrovisor interno fotocromático y tapicería en cuero color negro y azul.

Equipamiento: aire acondicionado con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación, cargador inalámbrico para SmartPhones, easy park (sistema de estacionamiento semi-autónomo) y panel de instrumentos 3,5 pulgadas digital TFT a color.

Seguridad: indicador de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento delantero, lateral y trasero, alerta de colisión frontal, frenado de autónomo de emergencia e indicador de distancia de vehículo de frente.

¿Deseas comprarla?

En Carguru te acompañamos y te asesoramos totalmente gratis en la compra de tu vehículo. Si deseas conocer más información sobre la Chevrolet Tracker y necesitas ayuda personalizada por parte de expertos llena el siguiente formulario y uno de nuestros expertos te contactará lo antes posible para ayudarte en todo lo que necesites.

¿Qué te pareció la nueva Chevrolet Tracker 2021? ¿Te gusta la nueva imagen de Chevrolet? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Si deseas conocer más información puedes ingresar a Chevrolet Colombia.