Después de unirse a la línea de el Jeep Wrangler 2020, la Jeep Gladiator 2021 finalmente obtiene el EcoDiesel V6 de 3.0 litros como una opción en su rango de tren motriz. El motor continúa produciendo 260 caballos de fuerza y 61,10 kg-m (600 Newton-metros) de torque. Esto viene acoplado una caja de cambios automática de ocho velocidades. Las entregas de los primeros vehículos se hará en el tercer trimestre del 2020.

Detalles sobre el motor ecodiesel

El Gladiator con EcoDiesel V6 tiene los ejes “Dana 44” más duros en la parte delantera y trasera que generalmente vienen en los modelos Rubicon. Al igual que otras opciones de motorización de la SUV, los niveles de equipamiento Sport y Overland utilizan el sistema de tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial Command-Trac con una relación de transmisión de rango bajo de 2.72: 1. El Rubicon tiene 4WD Rock-Track a tiempo parcial con una relación de rango bajo de 4.0: 1.

También es exclusivo en esta versión de Gladiator un tanque DEF de 5.1 galones que sirve para alrededor de 16,600 kms de urea que ingresan en el escape para reducir las emisiones. Un medidor para las características de DEF se encuentra en el tablero de instrumentos. Y el motor también tiene un paquete único de insonorización para ayudar a reducir parte del ruido del diesel que entra en la cabina.

Jeep Gladiator
2020 Jeep® Wrangler con motor EcoDiesel V-6

Un gran torque entregado a bajas velocidades de los motores diésel es un activo innegable fuera de la carretera, por lo que podemos imaginar que este motor será una opción popular en el Gladiator. También debería ser tener una capacidad de remolque fuerte, aunque Jeep no ha mencionado una clasificación de remolque.


Te invitamos a leer: La Mazda CX3 se despide del mercado colombiano


Es claro que las marcas le siguen apostando al diésel mayormente en el sector de las SUVs, pero vemos como algunas marcas buscan disminuir las emisiones que producen estos motores. Qué les parece la adición del motor ecodiésel en la Jeep Gladiator

Si deseas conocer mas información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca.