La Ford Bronco 2021 ya está aquí, o estará disponible en los concesionarios, en el 2021, y con él viene una oferta de versiones que no te alcanzas imaginar. En Carguru te explicamos todos los detalles más relevantes sobre este nuevo lanzamiento.

Detalles sobre la Ford Bronco 2021

La Ford Bronco 2021, estará disponible en modelos de dos y cuatro puertas, los precios en el mercado estadounidense estarán desde los 110.000.000 COP (aproximadamente) para las versiones 2 puertas y desde 133.500.000 (aproximadamente) para las versiones de cuatro puertas. Esta versones de entrada contaran con un motor EcoBoost de 2.3 litros de cuatro cilindros en línea (proyectado para producir 270 caballos de fuerza y 43 kg-m de torque) y una transmisión manual Getrag de siete velocidades.

Ford Bronco 2021

Ford decidió llamar a la primera marcha el bajo, ya que cuando se combina con la caja de transferencia automática a las cuatro ruedas, es capaz de ofrecer una relación de reducción de 94.8: 1, algo muy similar al Wrangler Rubicon. El patrón de cambio pone esa marcha, “C”, debajo de la reversa, para mantenerla fuera del camino durante la conducción diaria. La versión mecánica solo estará disponible con el motor de 2.3 litros, que también se puede combinar con una transmisión automática de 10 velocidades.

Los modelos mas equipados llevarán bajo su capó un motor 2.7 litro V-6 EcoBoost el cual puede producir 310 caballos de fuerza y 55,3 kg-m de torque. Es decir, todas las versiones de la Ford Bronco llevaran un motor turbo.

¿Cuántas versiones hay disponibles?

Normalmente cuando las marcas hacen un lanzamiento importante, se ofrece al mercado una primera edición la cuál en algunas ocasiones disfruta de ciertos accesorios para que sea identificada como esa versión limitada. La Ford Bronco tiene eso, y fue nombrada la Primera Edición, la cual viene equipada con el máximo equipamiento todoterreno y opciones de lujo.

La gran novedad es que junto a este primera edición, se lanzaron otras seis versiones. Por encima del modelo de entrada, está el Big Bend, que actualiza las llantas de 30 pulgadas a 32 pulgadas. Luego viene el Black Diamond, que trae placas de deslizamiento, rieles de roca y un diferencial de bloqueo trasero. La Outer Banks es la versión más orientada al lujo. El Wildtrak es el corredor de rallys en el desierto, trae el motor 2.7 V-6, neumáticos de 35 pulgadas y amortiguadores Bilstein sensibles a la posición. Finalmente, el Badlands es como la competencia del Wrangler Rubicon, pues está optimizado para el trabajo en los terrenos más difíciles con neumáticos de 33 pulgadas y una barra estabilizadora delantera desconectable electronicamentee. Badlands también viene con tapicería de vinilo de grado marino y un piso de goma con manguera, aunque se podrá optar por un interior más elegante.

Hablemos un poco de la suspensión

Para los entusiastas del eje sólido, en la Ford Bronco encontrarán uno atrás: un Dana 44 de cinco enlaces con bobinas. Por su parte, no sorprende que esta SUV use una suspensión en la parte delantera independiente, lo cual es ventajoso para las situaciones por fuera del terreno extremo. Pero tranquilos, para aquellos amantes de la aventura y tal como se los mencionamos anteriormente la Ford Bronco ofrecerá una barra estabilizadora delantera de desconexión semiactiva para permitir la mejor articulación posible . La distancia al suelo es de 29,5 cms para la versión de dos puertas con neumáticos de 35 pulgadas, una altura superior a la que ofrece la Ford Raptor. Y también ofrece una profundidad máxima de vadeo de 85 cms, logrando que se acerque al territorio de vehículos anfibios.

Ford Bronco 2021 suspensión

¿Estamos hablando de una SUV o un Buggie?

Atención a todos los amantes de Lego, porque así como lo ven en las fotos la Ford Bronco se le pueden remover algunas piezas de la carrocería para hacer que este sea un vehículo mucho más deportivo y lleno de adrenalina. Es claro que este vehículo competirá directamente con el Jeep Wrangler, por eso que se puede desmontar algunas piezas no es realmente sorprendente. Así que si te gusta el tipo de emociones que te ofrece un Buggy no pierdas de vista la Bronco.


Te invitamos a leer: La Jeep Gladiator estrena motor ecodiesel


Y tal como ven en las fotos no solo las puertas son extraibles, también lo es la parte superior. En la versión de dos puertas es solo un techo rígido, mientras que la versión de cuatro puertas viene de serie con una capota blanda, pero se podrá pedir con capotas duras. En los Broncos de dos y cuatro puertas, la barra antivuelco (o, como lo llaman los abogados de Ford, “barra deportiva”) comienza detrás de los asientos traseros, por lo que el cielo está abierto desde el parabrisas detrás de los asientos traseros.

Interior y tecnología

La consola central está flanqueada por enormes agarraderas. Adicional cuenta con un sistema de infoentretenimiento Sync 4 que domina la parte del centro del tablero con una pantalla de 12.0 pulgadas, debajo de la cual hay perillas para el volumen, así como el control climático. Otra novedad pero aún no confirmada a nivel internacional, es que el sistema a bordo de la Bronco cuenta con navegación por senderos fuera de la carretera que funciona sin una señal de celular, lo que sería una buena característica cuando salgas a las montañas.

Encima del tablero hay una fila de botones que controlan las cosas divertidas: bloqueos de diferencial, asistencia de giro fuera de carretera y el control de tracción, además de las luces de emergencia. Aunque hay hasta tres bloqueos de diferencial, solo hay dos botones, para la parte delantera y trasera. Esto se debe a que la Bronco puede tener el sistema de tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial (y, por lo tanto, no hay diferencia central para bloquear) o el sistema automático, en cuyo caso se bloquearía el control de diferencial seleccionando “4H” en el selector giratorio del consola. Para los que no entienden el funcionamiento de la la asistencia de giro fuera de carretera es similar al sistema de la Toyota Land Cruiser, donde frenar las llantas internas ayuda a reducir el círculo de giro al hacer girar una dirección deslizante.

Y más…

Un sistema de gestión del terreno ofrece hasta siete modos de manejo, incluidos “Baja” y “Rock Crawl”. También está el control de descenso de colinas y Trail Control, que es el control de crucero fuera de carretera.

Como adicionales, se pueden montar seis interruptores auxiliares más cerca del cabezal del parabrisas y cablearlos para controlar luces adicionales o cualquier otro adorno electrificado que desee instalar. Pero también, Ford planea ofrecer más de 200 de ellos, desde diferentes estilos de bengalas de guardabarros hasta puertas con un panel inferior transparente que recuerda el McLaren Senna.

¿Qué les parece la nueva Ford Bronco 2021? Aún no hay ningún tipo de información sobre la llegada de este vehículo a Colombia. Sin embargo en Carguru nos imaginamos que algunas versiones de esta SUV llegarán al territorio nacional en 2021

Si deseas conocer más información puedes ingresar al comunicado oficial de la marca estadounidense.